Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Agro Con Vos

Expoagro tendrá su "ExpoBOT", un asistente virtual para no perderse nada

expoagro expobot

Expoagro 2024 se realizará del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás (KM 225 de la RN 9) y desde la la organización realizaron una reunión para presentar las últimas novedades que tendrá esta edición donde además, como siempre, estarán todos los actores de la cadena para mostrar su trabajo y desarrollos.

Agro con Vos estuvo presente y conversó con Diego Abdo, Gerente de Marketing de Exponenciar (empresa organizadora) quien afirmó que "siempre trabajamos en mejorar la experiencia del visitante. Los ingresos son fundamentales y ya el año pasado inauguramos un nuevo ingreso viniendo de Buenos Aires por la Ruta Nacional 9, que obviamente en esta edición va a estar abierto y mejorado".

"En ese sentido, también en lo que es servicio para el visitante, vamos a tener un asistente virtual llamado ExpoBOT que va a estar justamente ayudando y mejorando la visita del público de ExpoAgro, ayudándolo a encontrar lo que está buscando, haciendo más eficiente su recorrido", explicó.

Antonela Schiantarelli, integrante del Departamento de Comunicación, indicó además que "es un asistente virtual que, a través de WhatsApp, brindará toda la información de la expo: agenda de actividades, charlas, ubicación de los expositores, sector gastronómico, ganadería, maquinaria en el campo, emergencias, y más cosas".

ExpoBOT estará disponible las 24 hs. durante esos cuatro días y se cualquier visitante se podrá comunicar escaneando el código QR que estará impreso en todos los pórticos de la expo y en la web de la Expo.

Más de Expoagro

Abdo señaló que "desde hace años, hemos reconocido a Expoagro como el termómetro de los agronegocios, definiendo la trayectoria del año productivo, razón por la cual la hemos denominado la Capital Nacional de los Agronegocios".

En este contexto, la edición 2024 "estará repleto de desafíos, pero también de oportunidades para continuar nuestro crecimiento”, afirmó el gerente y agregó: "Ya se percibe un ambiente y un espíritu más positivo. Aunque somos conscientes de la coyuntura país".

Teniendo en cuenta que uno de los fuertes de Expoagro son los negocios de maquinaria agrícola y, sobre todo, la relación que se arma con las opciones de financiación que llevan especialmente para la expo tanto bancos públicos como privados; cabe preguntarse: ¿Qué se espera para este año?.

Dos factores aportan una enorme expectativa en cuanto a negocios de este rubro: el primero es la campaña gruesa, que si bien esta ola de calor de febrero se cobrará indudablemente rindes en varias regiones, el optimismo productivo se mantiene alto.

El segundo factor es el pésimo enero que tuvo precisamente el sector de la maquinaria agrícola, donde según ACARA, fue el peor mes en ventas desde abril de 2020. Cualquiera se preguntará aquí por qué este dato es positivo y la respuesta es sencilla, porque podría ser que el productor y contratista argentino esté esperando precisamente a Expoagro para concretar compras.

presentación expoagro
Diego Abdo, Antonela Schiantarelli, Eliana Esnaola y Juan Pablo Astegiano. (De izq. a der.)

Hay más, mucho más

Entre otros datos, en Expoagro 2024 habrá más de 600 expositores, entre los que se suman 130 nuevas empresas. El predio contará con 8.000 metros cuadrados más de espacios comerciales, en comparación con el año anterior.

También habrá empresas de insumos estratégicos en 12 plot: como los de YPF Agro, Atanor, Nidera -Semillero oficial-, AFA, Advanta, BASF, Bayer, Don Mario, NK, Spraytec, Stine y UPL.

"Expoagro se ha convertido en una cita obligada para las marcas que buscan prepararse mejor y con más tiempo para recibir a los más de 100 mil visitantes que van todos los años", concluyó Abdo.

Habrá más de 12 entidades bancarias públicas y privadas, que ofrecerán distintas líneas de financiación especiales para la expo. Entre ellos, estarán Banco Provincia -main sponsor-, Banco Nación -sponsor-; ICBC -sponsor internacional-, Banco Galicia -como auspiciante-, Banco de La Pampa, Banco Macro, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos, Banco Patagonia, Banco Santander, BBVA, COMAFI y Credicoop.

También participaron de la presentación Juan Manuel Cancelli, Gerente de Comunicación Institucional de Banco Provincia, Fabricio Radizza, gerente de Ventas de John Deere y directivos de YPF-Agro.

Está pasando