Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo sacar turno para la VTV en CABA y cuánto sale el trámite

VTV

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un requisito fundamental e ineludible para propietarios de autos, motos y otros vehículos. Sin este trámite no es posible circular y, de no tenerla al día, pueden cobrarte multas. ¿Cómo sacar turno y cuánto sale hacerla?

La VTV es un trámite que lleva solo 20 minutos y que no necesita siquiera que el conductor se baje del habitáculo. Puede realizarse en cualquiera de las siete plantas especializadas para esto. Si el vehículo tiene menos de ocho años de antigüedad y menos de 80.000 kilómetros recorridos debe realizarse cada dos años. Caso contrario, es anual.

Para poder hacer el trámite es necesario tener estos papeles al día:

  • DNI
  • Licencia de conducir
  • Seguro vigente
  • Cédula verde o azul (para los autos) y verde o rosa (para las motos)

Cómo sacar turno para la VTV en CABA

Desde el año 2023, la VTV es obligatoria a partir del cuarto año de antigüedad del vehículo. Para hacer el trámite en la Ciudad de Buenos Aires, hay que gestionar el turno y el pago desde la web del Gobierno de la Ciudad.

Los turnos deben tramitarse según el último número de patente. Esto significa que las terminadas en 1 vencen el 30 de noviembre; en 2, el 28 de febrero; en 3, el 31 de marzo; en 4, el 30 de abril; en 5, el 30 de junio; en 7, el 31 de julio; en 8, el 31 de agosto; en 9 el 30 de noviembre y en 0, el 31 de octubre.

Paso a paso

  1. Ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad.
  2. Completar el formulario con los datos del vehículo y de contacto.
  3. Elegir el medio de pago -puede ser online o presencial.
  4. Seleccionar fecha, horario y lugar para realizar el trámite. Tener en cuenta que la elección de la sede es irreversible.
  5. Abonar el monto correspondiente para reservar el turno.
  6. Presentarse el día y horario del turno con el comprobante que recibirás por mail y los papeles necesarios.

Actualmente, el trámite sale 14.129,89 pesos para autos y 5312,73 para motos. Se estima que, durante el mes de marzo, el costo de realizar la VTV en CABA aumentará a 19.102,58 y 5.700,49, respectivamente. Jubilados, pensionados, mayores de 65 años que cobren hasta dos haberes mínimos y discapacitados titulares de un vehículo no deben pagar el trámite.

Está pasando