Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Aumentó un 104% la VTV en CABA: cuáles son los precios

VTV

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentó 104% las tarifas para renovar la oblea y poder circular. El incremento de precios se divide en dos tramos, y el primero rige desde hoy, viernes 5 de enero.

De esta manera, el primer aumento de la VTV que rige desde hoy es del 35%, mientras que la última actualización será del 69% y se aplicará el 1° de marzo. Así, quienes realicen su renovación en los próximos dos meses deberán abonar 3.495 pesos en el caso de las motos, y 9.296 pesos en el caso de los autos.

Por su parte, cuando se aplique el segundo tramo del aumento en marzo, quienes deban realizar el procedimiento tendrán que pagar 5057,40 pesos en el caso de las motos, y 12.567,49 pesos en el caso de los autos.

La VTV es obligatoria para autos particulares que estén radicados en CABA y que tengan más de cuatro años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros. En el caso de las motos, es para aquellos que tengan más de 1 año de antigüedad. El trámite certifica que el vehículo está óptimo para transitar y que las emisiones de gases contaminantes están dentro del los parámetros permitidos.

De todas maneras, el DNU promulgado por Javier Milei, que ya entró en vigencia, estableció un cambio para los conductores referido a la VTV y el seguro automotor que generó incertidumbre. Los cambios se refieren a la obligatoriedad de las mismas, y si bien se interpretó que ya no serían obligatorios, lo que se determinó que es que no deberá presentarse la documentación ante un control policial.

El DNU establece que la cédula del vehículo (que ahora puede ser digital), la licencia para conducir y el comprobante de pago de patente son los únicos documentos que las autoridades provinciales y municipales pueden exigirle a los conductores. De esta manera, el comprobante de la VTV y la póliza de seguro ya no son obligatorios para circular en auto.

Está pasando