Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Tras la represión en el Congreso, la CGT emitió un comunicado

congreso

Ayer, durante la segunda jornada de debates por la Ley Ómnibus, se volvieron a registrar conflictos y violencia en los alrededores del Congreso entre policías y manifestantes. Tras estos nuevos episodios sumados a los del primer día de debate, la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado en repudio al accionar policial enmarcado dentro del "protocolo antipiquetes" planteado por Patricia Bullrich al inicio de su nuevo mandato como ministra de Seguridad. Ante un nuevo día de protestas frente al parlamento, la CGT pide el "cese del despliegue represivo a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino".

“Exigimos que cese el despliegue represivo del Gobierno Nacional, a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino. Una vez más, la policía volvió a disparar contra el pueblo y puso en práctica el ‘protocolo anti protestas’ que fue expresamente ilegalizado y declarado ‘no compatible con los estándares internacionales’ por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, advirtió el organismo.

Además, la CGT remarcó en el texto que “ya se han transitado en el pasado varios procesos como el actual, cuando se intentaron implementar doctrinas similares destinadas a favorecer a minorías económicamente privilegiadas en perjuicio de las grandes mayorías y de la soberanía de la Patria y siempre han terminado en enormes fracasos con herencias gravosas”.

“El Gobierno nacional encabezado por el presidente Javier Milei inició su gestión bordeando el filo de la legalidad institucional, violando reglas y procedimientos constitucionales, desconociendo leyes y sembrando violencia para generar miedo en la sociedad argentina, a la que se propone degradar, desintegrar y seguir empobreciendo”, agregan. Y para cerrar, advierten que "este gobierno con sus planteos está sembrando vientos sobre un pueblo necesitado de soluciones, no de delirios, ni de mentiras, ni de palos. Y si sigue insistiendo con estas políticas, más temprano que tarde, necesariamente cosechará tempestades".

El comunicado completo de la CGT

Está pasando