Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Belliboni se descompensó durante los incidentes en el Congreso y fue asistido por el SAME

Belliboni

El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni debió ser asistido hoy por el SAME durante los incidentes registrados en las afueras del Congreso en el transcurso del debate legislativo por la ley Bases que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

Belliboni, que se había sumado a la movilización de rechazo a la normativa, sufrió una descompensación producto de una granada de gas lacrimógeno que la policía arrojó sobre los manifestantes, motivo por el cual fue trasladado en una ambulancia del SAME.

Durante las protestas de ayer en las afueras del Congreso, el dirigente también había sido reducido por las fuerzas de seguridad y terminó en el suelo, aunque en esa oportunidad se recompuso rápidamente.

“Estábamos sentados en el piso con varios compañeros para demostrar que es una protesta pacífica. Sin embargo, nos golpearon y nos arrastraron”, denunció Belliboni este miércoles.

Los bloques peronistas y de izquierda habían intentado suspender la sesión hasta tanto se normalice la situación afuera del Congreso. En plena discusión por la Ley Ómnibus los legisladores se enteraron de los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, por lo que buscaron frenar el tratamiento para disuadir el conflicto en la calle. La moción fue rechazada por el oficialismo y los aliados.

Los incidentes se produjeron cuando la policía se empeñó en hacer cumplir el protocolo antipiquetes que prohíbe los cortes de calles en las avenidas que rodean al Congreso, pese a la cantidad de manifestantes convocados por las organizaciones sociales y de izquierda que se oponen a la aprobación de la ley.

Fuente: Télam