Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei celebró la media sanción y le pidió a los diputados "contar con la misma grandeza" el martes

javier milei

Tras la aprobación en general de la Ley Ómnibus en diputados, Javier Milei celebró a través de un comunicado de prensa. En la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, le agradecieron a los diputados y en especial a los jefes de bloque de otros partidos -Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo.- por apoyar su Ley de Bases. Además, les pidió a los legisladores que tengan "la misma grandeza" para el debate del martes, donde la discutirán punto por punto.

“La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance”, empieza el comunicado.

Y agrega: "La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política".

Para cerrar, llama a los legisladores a "contar con la misma grandeza el día de la votación de la Ley en particular, para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino. El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden”.

Hace algunas horas, mientras todavía se llevaba a cabo un intenso debate dentro del recinto, la misma cuenta había emitido otro comunicado con una advertencia contundente para los diputados. En el mismo, exigía "responsabilidad y celeridad en la votación" de la Ley y determinaba que "el momento del debate ha terminado".

Además, decía que este es "un momento bisagra para nuestra Patria". Minutos después, desde su cuenta oficial, Milei agregó que los diputados tenían hoy "la oportunidad de demostrar de qué lado de la historia quieren estar".

La Ley Ómnibus finalmente se votó en general después de tres jornadas intensas de debate. Con 144 votos a favor, 109 en contra y ninguna abstención, la cámara baja le dio media sanción y la sesión entró en un cuarto intermedio hasta el martes, donde comenzará a debatirse punto por punto de esta "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Está pasando