Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

Más de 20 provincias bajo alerta por el calor: ¿cuánto durará la ola de calor?

Hay más de 20 provincias bajo distintos niveles de alerta (amarilla, naranja y roja) por las temperaturas extremas. San Luis, una de las provincias con alerta de nivel rojo, tuvo que tomar medidas excepcionales para cuidar la salud de sus ciudadanos.

En el AMBA, a las altas temperaturas se le sumaron recurrentes cortes de luz, que afectaron a distintas zonas desde la noche del miércoles. Este jueves, hacia el mediodía, había alrededor de 40.000 usuarios sin electricidad en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

La alerta roja afecta al norte de San Juan, toda Mendoza, el sur de Neuquén, La Pampa y Río Negro, casi todo San Luis, y el suroeste de Buenos Aires. Este nivel de alerta significa que las temperaturas pueden tener un "efecto alto a extremo" en la salud y ser "muy peligrosas" para todas las personas, incluso las saludables, pero especialmente para los más chicos y las personas en la tercera edad.

Mientras tanto, distritos de Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Río Negro se encuentran en nivel naranja por las temperaturas extremas, que son un peligro sobre todo para los grupos de riesgo.

En alerta amarilla quedaron partes de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta. En estos casos, las temperaturas tendrán un efecto leve a moderado sobre la salud, pero se le recomienda tomar precauciones a los niños y niñas y las personas mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Aparentemente, la ola de calor se extenderá, al menos, hasta el 7 u 8 de febrero. Recién en ese momento comenzará a normalizarse el verano en distintos puntos del país, y volverían las precipitaciones comunes para esta época del año.

Está pasando