Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Tetaz aseguró que la UCR planteó 188 disidencias con la Ley Ómnibus

Tetaz Ley Ómnibus

La cámara de Diputados empezó hoy con el tratamiento de la Ley Ómnibus, en una sesión especial, impulsada por el Gobierno nacional. En este contexto, Martín Tetaz, diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) habló al respecto y se refirió a cómo va a actuar su bloque.

“Tenemos un semáforo de algunas iniciativas que vamos a acompañar, que son muchas de ellas; pero ya hicimos en nuestro dictamen de minoría muchas aclaraciones de artículos que no vamos a acompañar”, remarcó, en una entrevista que le concedió a Radio Con Vos.

En este sentido, el legislador dijo que no van a acompañar la privatización de YPF, que ya salió del listado o la privatización del Banco Nación. “Tampoco vamos a acompañar algunos artículos de la parte de cultura que intervienen o cierran algunos organismos de la cultura”, aseguró.

De esta manera, Tetaz recalcó que son 188 disidencias las que ellos plantearon, desde la UCR, sobre los 650 artículos que trataba la ley. “Hoy la ley ha quedado reducida, porque muchas de esas disidencias las han retirado, como por ejemplo el ajuste a los jubilados y el aumento de impuestos”, señaló.

Además, el economista sostuvo que el semáforo tiene una parte roja en donde ya hay consenso de no acompañar; una parte verde donde hay consenso de sí acompañar; y una parte amarilla, en la que hay libertades para que cada uno del bloque forme su opinión particular.

Finalmente, el diputado se refirió a las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei. “Es muy probable que en marzo o en abril tenga que hacer algún tipo de devaluación adicional para compensar lo que valía $800 en diciembre, hoy vale $1200. Falta un plan antiinflacionario por parte del Gobierno", concluyó.

Está pasando