Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El "match" de Milei con el fundador de Tinder: acordaron un encuentro

Milei Tinder

Javier Milei anunció hoy que tuvo una llamada con el fundador de Tinder, Sean Rad, donde "acordaron hacer una reunión en Buenos Aires con otros grandes emprendedores del mundo tecnológico".

Mientras que en el Congreso se discute un paquete de medidas que, por ejemplo, habilitarían la explotación forestal en territorios protegidos, Milei compartió a través de sus redes sociales: "Acabo de tener un conference call con Sean Rad, fundador de Tinder, y nos hemos puesto de acuerdo en hacer una reunión en Buenos Aires con otros grandes emprendedores del mundo tecnológico. Viva la libertad carajo!".

No es el primer coqueteo entre el Presidente y Rad. Anteriormente, el estadounidense había reposteado en sus redes el video del discurso de Milei en Davos que había subido a X el dueño de Space X y Tesla, Elon Musk, un magnate que ha elogiado al mandatario argentino en varias oportunidades.

Tinder, redes sociales y libertarios

Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares del mundo. Se creó en 2012 y Rad fue uno de los fundadores y el primer CEO de la empresa. La aplicación lleva más de 500 millones de descargas y más de 70.000 millones de contactos.

Además, las redes sociales son una de las marcas en la manera de comunicar de La Libertad Avanza y del propio Milei, incluso una vez en el gobierno. De allí que su vínculo con los emprendedores de la tecnología es cercano, particularmente con Musk.

En efecto, Musk fue uno de los impulsores de la candidatura del actual presidente desde las redes sociales. En septiembre, le respondió al presentador estadounidense Tucker Carlson, quien entrevistó al líder libertario: “El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”.

Incluso Milei invitó a Musk a la asunción presidencial del 10 de diciembre, pero el multimillonario no asistió. “Hoy mantuve una gran conversación con Elon Musk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo”, escribió entonces el jefe de Estado.