Lunes, 20 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Sociedad

Escapada para el finde de Carnaval: tres pueblos cerquita de CABA

Chascomús Escapada

El feriado de Carnaval, que se extiende durante el lunes y martes 13 de febrero, se presenta como la oportunidad perfecta para una escapada cerca de Buenos Aires. También, incluso para aquellos que deseen extender sus vacaciones por toda la semana y hacer una escapada.

En el marco de este feriado, destinos clásicos como Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta y Ushuaia capturan la atención de muchos, pero también hay opciones a menos de 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires que ofrecen encanto y tranquilidad para una escapada de Carnaval.

Escapada de Chascomús

A tan solo 120 kilómetros de la Ciudad, Chascomús se erige como un refugio ideal para aquellos que buscan alejarse de la rutina y relajarse frente a la paz de su laguna en una escapada. Con una oferta gastronómica y hotelera destacada, la ciudad ofrece lugares imperdibles como el Camino de Circunvalación de la Laguna, el casco histórico con la Plaza Independencia y el Café Mulé, perfecto para culminar el día con un hermoso atardecer naranja.

Lobos: un destino ideal

A 115 km de Buenos Aires, Lobos atrae con la imponente Estancia La Candelaria, fundada en 1840. Con un castillo francés del siglo XIX, un parque diseñado por el reconocido paisajista Carlos Thays y una laguna, la estancia ofrece una experiencia de relax y lujo. Se puede llegar en auto por las Rutas Provincial N.º 41 y Nacional N.º 205, o en tren a través de los ramales de las líneas Roca y Sarmiento.

San Antonio de Areco: cerquita de CABA

A 113 kilómetros de la Ciudad, San Antonio de Areco se destaca como uno de los pueblos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires. Conocido como la "Cuna de la Tradición", ofrece una variedad de actividades ideales para disfrutar en familia. Entre sus atractivos, la estancia El Ombú, un casco de 1880 que parece sacado de un cuento de campo, se presenta como una opción encantadora para reconectar con las raíces tradicionales argentinas.