Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Gobierno retiró el proyecto del Impuesto a las Ganancias pero ajustará más a las provincias

Ganancias

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó hoy que el Gobierno retiró el proyecto que estipulaba una modificación en el Impuesto a las Ganancias como consecuencia de la decisión de apartar la cuestión fiscal de la discusión que realiza el Congreso de la Ley Bases, conocida popularmente como Ley Ómnibus.

“Había algunas dudas sobre lo que iba a pasar con la ley de ingresos personales, lo que se conoce popularmente como la nueva ley de Ganancias, también se retira del debate. Está dentro del paquete de modificaciones en el área económica”, informó Adorni en su habitual conferencia de prensa.

La semana pasada, el Poder Ejecutivo había girado al parlamento un texto que reinstauraba el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que tienen ingresos brutos mensuales superiores a 1.250.000 pesos. Sin embargo, tras un fin de semana en el que circuló mucha información sobre los cambios que generaría, se confirmó que este será relegado.

Así, el piso del Impuesto a las Ganancias continuará por el momento como estaba desde la modificación realizada el año pasado. De esta manera, el piso seguirá siendo de 15 salarios mínimos (actualmente 2.340.000 pesos).

Adorni confirmó además que como consecuencia del retiro del paquete fiscal de la Ley Ómnibus, que podría ser debatida mañana en la Cámara baja, habrá un ajuste mayor a las provincias: “Vamos a ajustar partidas que no estaban contempladas y que entendíamos que no era la mejor alternativa, pero estaba dentro las opciones que teníamos para actuar".

"Nuestro norte es el déficit cero, que tiene el sentido de terminar definitivamente con la inflación en la Argentina. El ajuste continuará en las partidas que convengamos pertinente y se ajustará todo lo que se tenga que ajustar”, agregó.

Por otro lado, Adorni reconoció que el anuncio realizado por el ministro de Economía Luis Caputo el viernes pasado, que adelantaba esta decisión, incluye también una poda de las facultades delegadas que preveía el proyecto para el Presidente en materia fiscal y previsional.

Está pasando