Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Kreplak mostró el repelente que produce la Provincia de Buenos Aires: ¿cómo conseguirlo?

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, mostró en sus redes sociales el repelente de mosquitos que producen los laboratorios públicos en La Plata.

Por el momento, la producción de este repelente está destinada a hospitales, regiones sanitarias y puntos preventivos de salud, principalmente los de la Costa Atlántica.

"Ante la fuerte presencia de diferentes tipos de mosquitos en los laboratorios públicos de PBA y de La Plata producimos repelente. El mercado desregulado puso precios prohibitivos para muchos y el Estado está para garantizar acceso, igualdad y equidad", escribió el Ministro bonaerense en X (Ex Twitter).

Según pudo averiguar Diario Con Vos, el repelente lo produce el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” de la Provincia de Buenos Aires y la expectativa es que a través de una ley, puedan constituir al Instituto como empresa del Estada. Esto permitiría no solo ampliar la producción, sino poder insertar el producto en el mercado a un precio muy inferior de lo que se consiguen hoy en día los repelentes.

Además, según revelaron voceros del Ministro, la producción del repelente está escalando y son utilizados en los operativos que realizan en los barrios en los que encuentran brotes epidemiológicos. El producto es utilizado para las campañas de prevención de dengue (acompañado de información y el descacharreo), como así también en la contención del brote de encefalitis equina.