Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Milei envió un proyecto de ley al Congreso para revertir el impuesto a las Ganancias

impuesto a las ganancias

El presidente Javier Milei envió finalmente un proyecto de ley al Congreso sobre ingresos personales, que reemplazará al impuesto a las Ganancias. Si bien el lunes a la noche habían trascendido los primeros lineamientos, el texto demoró algunas horas más. ¿Desde qué sueldos se paga?

Ahora, el impuesto a las Ganancias regresaría con otro nombre: Impuesto a los Ingresos Personales. Según el proyecto, establecerá que será pagado por aquellos contribuyentes solteros que tengan ingresos brutos mensuales superiores a $1.250.000. En el caso de los trabajadores casados con dos hijos, no pagarán hasta con $1.590.062 de salarios.

De esta forma, el gobierno de Milei estima que alrededor de 800 mil trabajadores volverán a pagar el impuesto a las ganancias. Con el último incremento del salario mínimo vital y móvil, actualmente sólo tributan este impuesto aquellos que perciben salarios brutos de más de $1.980.000.

A su vez, el proyecto de ley dispone que el monto mencionado “se ajustarán por trimestre calendario, el 1° de enero, el 1° de abril, el 1° de julio y el 1° de octubre de cada año, a partir del 1° de abril del año fiscal 2024, inclusive, por el coeficiente que surja de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Indec".

Cabe destacar que el año pasado, durante el tratamiento en Diputados de la eliminación de ganancias, Milei había dicho que "todos los impuestos son un robo". "Nos encontramos ante el delirio descomunal de tratar al salario como ganancia. Este impuesto es inmundo y tiene que ser eliminado", había sentenciado cuando era candidato presidencial de La Libertad Avanza.

Está pasando