Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

El descendiente de Alberdi que apoya el paro general y que estará en la Plaza de Mayo con la CGT

Gastón Alberdi

Su nombre es Gastón Alberdi y es el "sobrino pentanieto" de Juan Bautista, el ideólogo al que Javier Milei idolatra por pensamiento liberal. Aunque nominalmente parezca sostener la misma postura política que el presidente, el descendiente de Alberdi apoya el paro general de hoy y estará en la misma Plaza que los dirigentes de la CGT.

Vienen "padre, abuelo, bisabuelo, tatarabuelo, rastarabuelo, pentabuelo", contabilizó Gastón Alberdi por Radio Con Vos, para explicar su parentesco con Juan Bautista. "Mi pentabuelo era primo hermano de Juan Bautista Alberdi, Juan Bautista tuvo un solo hijo, Manuel, y Manuel no tuvo descendencia", con lo cual los únicos descendientes que quedan con el apellido del prócer son los que vinieron de su primo hacia la actualidad.

Pero, además, Gastón es militante liberal hace décadas, al punto tal que fundó Avanza Libertad con Milei y Espert. "Yo tengo más de 41 años de política administrativa, de militancia internacional. Yo cuando me voy de Argentina me dirigí a México, un país que me abrió los brazos, fui asesor de seis jefes de Gobierno del Distrito Federal y del actual presidente de la república, Manuel López Obrador", recapituló el descendiente de Juan Bautista.

Además, señaló sus vínculos con el político republicano estadounidense Rudolph Giuliani, quien a su vez lo contactó con Donald Trump, conexión que finalmente lo llevó a trabajar para la campaña presidencial del magnate y expresidente de Estados Unidos. En la época de la dictadura militó para el Partido Federal y tejió lazos con Carlos Maslatón, con quien fundó la Unión Para la Apertura Universitaria (UPAU) en la Facultad de Derecho.

Me siento directamente ajustado en mi salario, los servicios como el ABL, la luz y el gas son impagables, el colectivo es impagable.

¿Por qué vas al paro de la CGT hoy?, le preguntó Reynaldo Sietecase por La Inmensa Minoría. "Primero y principal, porque al abrir la heladera no hay ni una leche", contestó de inmediato y señaló que tampoco le alcanza para la matrícula escolar ni para los útiles de su hijo. "Me siento directamente ajustado en mi salario, los servicios como el ABL, la luz y el gas son impagables, el colectivo es impagable", siguió.

"Yo soy un tipo que tiene dos laburos y que camina a pie, no soy ningún burócrata, no soy ningún gorila. Si bien estoy en el libro azul de la Sociedad Argentina como una de las familias patricias, soy el tipo más sencillo y más humano que hay. Por eso adhiero", completó Gastón, luego de lo cual añadió que tanto él como Carlos Maslatón representan "al verdadero liberalismo" y que por eso marcharán con "el pueblo argentino".

Consultado sobre por qué la CGT no paró en el gobierno anterior, consideró: "No lo hizo porque estuvo la pandemia. Más allá de simpatizar con las ideas de Alberto, siempre marcaron tendencia, hubo paritarias libres, los trabajadores cobraban sus aumentos, ahora como empleados nos están congelando los salarios, los jubilados han sido desfasados con un 40%, la Argentina va directo al paredón".

La postura de Gastón Alberdi sobre Javier Milei: traidor, trepador y cabeza de un "narcogobierno"

"Javier Milei para mí es un conservador de 1930, recordemos que aquel 21 de febrero de 2018 apoyó y abrazó a Pablito Moyano", lanzó Gastón Alberdi, y agregó: "El traidor no soy yo, él fue un traidor y ahora está de este lado representando a la casta y yo represento a la poblada".

En adelante, se refirió a los grupos que apoyan al presidente. "Recordemos que Javier Milei representa al grupo América, a Eurnekián, Vila, Manzano, Belocopitt. Manzano pertenece a la Fundación Demócrata, del Partido Demócrata de Estados Unidos", señaló.

El traidor no soy yo, él fue un traidor y ahora está de este lado representando a la casta.

Además, sostuvo que las medidas desreguladoras y liberalizadoras de Milei "no son medidas liberales, son medidas enunciativas", y que en la práctica "no hay libertad de precios" porque "los empresarios amigos de él están escondiendo la mercadería, encareciendo cada día; no hay libre comercio, libre tránsito, en la provincia de Misiones con las declaraciones desafortunadas de Milei no se puede vender ni un mate a Brasil".

Alberdi tampoco se guardó referencias a los delirios místicos del presidente: "Cuando lo conocí me dijo 'Se me apareció el uno (por Dios), al lado estaba Conan y me dijo que había una misión para que fuera yo presidente de la república y que vos me vas a acompañar'. No sabía si estaba hablando con un personaje místico, si debía reír o si debía llorar".

El "narcogobierno"

"Eurnekián lo fue posicionando al igual que a José Luis Espert", dijo el militante liberal sobre Milei, y sostuvo que al actual presidente lo apoyaron la Corporación América y personajes vinculados al narcotráfico para que fuese "un tercer jugador" que beneficiara a Sergio Massa, situación que después se les habría salido de las manos.

"Cuando creamos nosotros Avanza Libertad aparece un personaje nefasto que le da un sostenimiento económico a la campaña denominado Fred Machado, representante del Cartel de Sinaloa. José Luis Espert, el actual operador legislativo de Milei, estuvo bancado por los narcos, por Fred Machado, por los hermanos Cifuentes Villa, los colombianos que declararon en contra del Chapo Guzman, y obviamente por Francisco Oneto", aseguró.

Y siguió: "Se subió al marketing de Juan Bautista Alberdi, aprovechó esta veta que le da Eurnekián, los grupos de poder como es el grupo IRSA, de Eduardo Elsztain, que sabemos que representa en verdad a Mauricio Macri, y todo este financiamiento de Sinaloa. Y posteriormente los acuerdos que hace Eurnekián con Sergio Massa lo van posicionando".

Se subió al marketing de Juan Bautista Alberdi, aprovechó esta veta que le da Eurnekián, los grupos de poder como es el grupo IRSA, de Eduardo Elsztain, y todo este financiamiento de Sinaloa.

"Él era un tercer jugador para beneficiar a Sergio Massa y que ganara la presidencia, pero bueno, al fin y al cabo le muerde la mano al amo, lo traiciona y se queda, obviamente con acuerdos inmorales con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, como presidente de la república", completó.

Por último, consideró que un gobierno liberal se haría "presente ante la gente más sencilla, más humildes, como son los pobres, los desempleados, los discapacitados" y concluyó: "Yo soy un liberal de verdad, me apellido Alberdi, tengo una trayectoria personal desde la época de la dictadura, tengo convicciones, tengo coherencia con esos pensamientos liberales; Javier Milei es un personaje reciente, es un advenedizo de la política y un trepador".