Domingo, 19 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Si tenés este billete de 1000 pesos en la billetera podés hacerte millonario

billete 1000 pesos

En el mundo del coleccionismo y la numismática, a veces la fortuna se manifiesta de maneras sorprendentes. En Argentina, un fenómeno captó la atención de los expertos y entusiastas financieros: el billete de 1000 pesos con un error de impresión que lo convierte en una joya codiciada.

Los últimos meses, con el aumento de la emisión monetaria, los billetes con errores se volvieron casi moneda corriente. Sin embargo, hay algunos ejemplares tan valiosos que se venden a precios exorbitantes.

Los errores en los billetes pueden ser causados por una variedad de factores, como fallas de impresión, de corte o de diseño. Algunos de estos errores, por su rareza o su escasez, son muy apreciados por los coleccionistas. ¿Qué tiene este billete de 1000 pesos que lo hace valer 1 millón?

El error que hace que un billete de 1000 pesos valga un millón

El billete de 1000 pesos que tiene un error que lo hace valer una fortuna es aquél que tiene al hornero en su anverso. Este fue puesto en circulación por el Banco Central en diciembre de 2017 y fue el cuarto emitido de los seis que integran la familia “Animales autóctonos de Argentina”.

El ejemplar con error de este billete cuenta con un detalle inusual: tiene la numeración mal ubicada. En lugar de estar en la parte superior derecha del reverso del billete, se ubica en la parte inferior, tapando el número 1000 en color naranja.

En los últimos meses, se han vendido otros billetes con errores por precios elevados. Por citar un ejemplo, en diciembre de 2023, un billete de 100 pesos con un error en el retrato de Eva Perón se vendió por 500.000 pesos.

Si encontrás un billete con un error, podés intentar venderlo a un coleccionista o aficionado por la numismática. Sin embargo, es importante asegurarse de que el error sea real, que sea poco común y, sobre todo, que el billete sea auténtico.