Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 14.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Germán Martínez aseguró que La Libertad Avanza no tiene consenso para dictaminar la Ley Ómnibus

german martinez ley omnibus

El titular del bloque de Unión por la Patria de Diputados, Germán Martínez, aseguró que el oficialismo no tiene consenso en el Congreso para dictaminar la Ley Ómnibus en el plenario de comisiones de la Cámara baja. "La Libertad Avanza intenta aprobar esa iniciativa por el capricho ideológico de querer confrontar con los trabajadores", añadió.

Respecto a la sanción de la Ley Ómnibus enviada por el Gobierno de Javier Milei, Germán Martínez señaló: "La Libertad Avanza intenta aprobar esa iniciativa por el capricho ideológico de querer confrontar con los trabajadores que se manifestarán y pararán este miércoles en todo el país gracias a la movilización convocada por la CGT".

En ese sentido, el titular del bloque de Unión por la Patria de Diputados detalló: "La obligación del oficialismo es buscar consenso para que el dictamen de comisión permita allanar la aprobación de determinado proyecto. Todas las voces que se escuchan hacen prever que no tiene consenso para eso, el intentó de dar dictamen hoy parece más un capricho ideológico de intentar confrontar con los trabajadores que se manifestarán mañana en todo el país".

Sobre esto, el funcionario también sostuvo que el oficialismo quiere dictaminar hoy sin certezas de conseguirlo y no le preocupa lo que está mandando al Congreso. "Hacer las cosas como lo están haciendo tiene dos problemas. No lo hacen con la profundidad suficiente y cuando empujas mucho a otros bloques que quieren estar cerca se terminan alejando", agregó.

Qué dijo Martínez sobre las modificaciones en la Ley Ómnibus

Por otro lado, sobre las modificaciones en la Ley Ómnibus, Germán Martínez dijo que no despejan el panorama central del proyecto porque la clave es que se mantienen las facultades delegadas. "No analiza las empresas sujetas a la privatización, desfinancia a las provincias, sostiene modificaciones en el Código Penal, entre otras cosas", detalló.

Finalmente, el titular del bloque de UxP remarcó que son cambios camaleónicos que cambian algo para que no cambie nada. "Para que quiere poderes absolutos? Para gobernar sin el Congreso y que el ajuste caiga sobre los jubilados", concluyó el funcionario.