Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

Militantes de derecha en Italia se manifestaron con máscaras de Milei

italia máscaras de milei

En Italia, manifestantes de derecha protestaron contra el alcalde de la ciudad de Bolonia usando máscaras de Milei y las imágenes se viralizaron rápidamente.

Los activistas protestaban contra el límite de velocidad de 30 km que empezó a regir como política del alcalde Matteo Lepore. Los manifestantes se movilizaron a la Plaza Mayor de la ciudad con caretas del rostro de Javier Milei y amoladoras, a tono con salir a marchar con una motosierra, ícono que popularizaron el presidente y los libertarios en Argentina.

Además de las caretas, los militantes de ultraderecha tenían carteles con frases como "30 km NO" y banderas de los partidos Hermanos de Italia, Vamos Italia, Italexit y Democracia Cristiana (DC).

Fuente: televisión italiana/GEDI.

Milei, por su parte, es una figura admirada por la primera ministra italiana, Georgia Meloni, del partido Hermanos de Italia (Fratelli d'Italia), que se refirió al presidente como una "personalidad fascinante" y destacó, respecto del viaje a Italia que tiene programado el presidente en febrero, "debería estar en Roma a principios de febrero, fui el primer dirigente en Europa en escucharlo".

La reunión entre los dirigentes será el próximo 11 de febrero en el Palacio Chigi, la sede del Poder Ejecutivo italiano. Esa misma fecha se llevará a cabo la canonización en el Vaticano de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como 'Mama Antula'. Aunque el presidente había mostrado su intención de visitar al Papa Francisco, Adorni, el vocero presidencial, explicó que el encuentro "no está confirmado aún".

Está pasando