Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Milei adelantó cuándo se levantaría el cepo cambiario

Javier Milei cepo

Una de las promesas de campaña de Javier Milei fue levantar el cepo cambiario y que los ciudadanos puedan comprar dólares libremente. En este sentido, hoy el presidente adelantó en qué momento se liberaría el mercado de cambios.

De esta manera, el máximo mandatario aseguró que una vez que estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central, va a "liberar el mercado de cambios plenamente". Y agregó que su Gobierno propone soluciones reales y que "no hay magia".

Cabe destacar que Milei buscará acumular reservas para poder liberar el cepo cambiario y también para cumplir con el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a que el flamante convenio estipula un aumento en las reservas netas de 10 mil millones de dólares para cuando culmine este 2024.

Milei opinó sobre la inflación

En otro pasaje de la entrevista que le concedió a la radio Rock & Pop, el fundador de La Libertad Avanza dijo que si en enero se repite el índice de inflación del 25% que se registró en diciembre, sería un buen dato y “de ahí para abajo, sería todo para festejar”.

Además, Milei aseguró que mantener el índice en el rango que registró a fin de año (un 50% en dos meses) implicaría que “estás en el inicio del camino descendente”.

Finalmente, se refirió al paro general del miércoles y recalcó que se trata de la coexistencia de "dos Argentinas", en la que una (la que adhiere a la movilización de la CGT) se quiere quedar en el atraso, el pasado “y la decadencia con otro modelo que nos pone en el camino de ser desarrollados”.

Está pasando