Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 18.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Deportes

La dura respuesta de Mascherano ante la pregunta por el "club de amigos" de la Selección Argentina

Mascherano Selección

Javier Mascherano, quien se desempeña como técnico de la Selección Argentina Sub 23 y actualmente está preparando a los pibes para disputar el Preólimpico, arrojó una contundente respuesta ante la consulta por el supuesto "club de amigos" de la generación subcampeona del mundo en Brasil 2014.

Si bien ahora la Selección está transitando por una época dorada luego de conquistar la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo, lo cierto es que en un pasado temprano todo era tristeza, ya que el conjunto nacional no consiguía levantar un título a pesar de haber llegado a disputar tres finales consecutivas.

En ese sentido, tras obtener el segundo puesto en el Mundial de Brasil 2014, el buen desempeño del seleccionado hizo que muchos de los nombres que participaron del combinado albiceleste en ese año se repitieran en los subsiguientes, hasta el fracaso del Mundial 2018 que culminó con la salida del cuestionadísimo Sampaoli.

Durante esos tormentosos años, se llegó a decir cualquier clase de disparates, como que en el conjunto nacional había un presunto "club de amigos" integrado por los referentes del plantel, que ponía y sacaba DTs a gusto.

Consultado por las conjeturas que se generaron en ese momento, Mascherano respondió: "¿Cuál club de amigos? ¿El que tuvo que pagar un chárter para la familia y para ir a jugar una final de América porque nadie ponía la plata? ¿El que se tenía que pagar los pasajes en business para venir a jugar? Si eso es una inadecuada autogestión… bueno".

"Después, los entrenadores… Si éramos tan poderosos, ¿por qué no siguió Sabella? Ni lo pudimos convencer. A Martino lo eligió Segura tras la muerte de Grondona. ¿A Bauza quién lo trajo? El Comité de Regularización. ¿Lo pedimos nosotros? No, ¿quién de nosotros lo había tenido a Bauza? ¿A Sampaoli quién lo trajo? Tapia. ¿Y quién lo había tenido de nosotros como técnico? Ninguno. Entonces, ¿cuál es la autogestión? Ahora, que cada uno se haga cargo de lo suyo", agregó el Jefecito.

Y sin filtro, reflexionó: "Yo me puedo hacer cargo de que perdí tres finales, o cinco, perdí las cinco, me hago cargo. Ahora, que los entrenadores se hagan cargo de que a los jugadores los elegían ellos, no los elegía yo. Y las reuniones con Sampaoli en Rusia… En todas las reuniones hubo testigos, estaba el presidente de la AFA. Ya está, me alcanza y me sobra".

"Si yo me hubiese manejado mal, hoy no estaría en la AFA. A mí me llamó Tapia para estar acá, no fue que vine un día y me metí de prepo. Me llamaron él y Scaloni. Esa es la verdad. Me han preguntado por qué me fui de la Sub 20 después del Sudamericano. Cuando notás que generás mucho ruido en un ambiente que está calmo, relajado, lleno de felicidad te preguntas: 'che, si soy yo el que genero el ruido, mejor doy un paso al costado'. Después, te dicen que vos no sos un problema y bueno. Yo lo que no quiero es molestar", concluyó.