Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

No se podría ver ni la Copa América ni las olimpiadas sin pagar

Por el momento, los partidos de la selección nacional en el Preolímpico que comienza el 20 de enero no van a poder verse por la televisión abierta, y lo mismo podría ocurrir con la Copa América y los Juegos Olímpicos del 2024. El gobierno de Milei no pagaría por los derechos de transmisión de esos eventos y, por lo tanto, TyC Sports podría ser el único canal que transmita estas competencias.

Javier Monte, el presidente interino de Radio y Televisión Argentina, la empresa estatal que gestiona TV Pública y Radio Nacional, afirmó que "la decisión de transmitir el Preolímpico está, lo que no está es la plata".

En declaraciones a Página 12, Monte siguió: "Hablé dos veces con la gente de la Conmebol para plantearles la difícil situación económica de la Argentina y que lo podíamos hacer pero sin recursos. Estamos esperando el 'no' de la Conmbeol, que aún no lo tenemos". Aparentemente, solo pueden pagar los 500 dólares necesarios para tomar, desde el satélite, la transmisión oficial de los partidos de la selección nacional.

Llamativamente, las últimas transmisiones de la selección terminaron dándole ganancias a la TV Pública. Tanto el mundial del 2022 como los amistosos del 2023 le devolvieron números positivos al canal estatal, que obtuvo más dinero por los avisos que lo que invirtió para poder transmitirlos de forma gratuita.