Estudiantes de La Plata quiere dar el gran golpe del mercado de pases de verano y transformarse en el primer club del fútbol argentino que repatria a un jugador del plantel campeón del mundo en 2022.
Según declaró el secretario técnico del club, Marcos Angeleri, el club está interesado en contar con el arquero Gerónimo Rulli, tras el retiro de Mariano Andujar. “No quiero generar falsas expectativas, es verdad que Rulli es un nombre que siempre está en cada mercado de pases. Con el retiro de Andújar, era un nombre que iba a sonar, pero sabemos que nos es una situación fácil. Las esperanzas nunca las perdemos”, dijo.
Tras la vuelta de Enzo Pérez, el Estudiantes de Eduardo Domínguez quiere recuperar su ADN pincharrata y buscar repatriar a viejos conocidos. El retiro de Andújar dejó un hueco en el arco del equipo platense que deberá rellenar y desde allí comenzó a sonar el nombre Gerónimo Rulli, quien no viene atajando en Ajax tras su lesión en el hombro derecho a mediados del pasado agosto y tiene contrato hasta junio de 2026.
Con el retiro de Andújar, era un nombre que iba a sonar, pero sabemos que nos es una situación fácil. Las esperanzas nunca las perdemos
En conversación con Radio Continental, Angeleri aclaró que existen dificultades que el club está tratando de destrabar para incorporar al arquero que en 2013 debutó con la camiseta del “Pincha” y, de inmediato, consiguió un récord de 588 minutos sin ser batido.
“En estos momentos no contamos con el tiempo para resolver todo. Hay cuestiones más allá de las económicas, el club tendría que ver con buenos ojos liberarlo”, dijo.