Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Gastón Manes se refirió a la postura de la UCR sobre la Ley Ómnibus: "El proyecto nos parece pésimo"

Gastón Manes, UCR

Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la UCR, habló este sábado con Radio Con Vos sobre el reciente pronunciamiento de su partido, que finalmente se mostró visiblemente crítico del proyecto de Ley Ómnibus impulsado en el Congreso por el Gobierno de Javier Milei. El dirigente se manifestó en contra de votar “disparates” y remarcó que en general el proyecto les parece “pésimo”.

Antes de referirse al punto de vista de la UCR sobre la Ley Ómnibus, Gastón Manes aclaró que quienes redactaron el pronunciamiento que circuló en las últimas horas pertenecen a la Comisión Federal del partido y no a la Convención Nacional, lo cual entre otras cosas implica que esa toma de postura no es vinculante. En otras palabras, lo publicado ayer no sujeta a los legisladores del bloque a actuar en consecuencia.

“Es una declaración en la cual nosotros notamos que la enorme mayoría de los integrantes de la comisión compartíamos el criterio de estar en contra de la ley en general, pero entendemos que estamos en una situación en la cual tenemos que observar que el presidente fue elegido por 15 millones de personas”, explicó Gastón Manes por El Fin de la Metáfora.

A la vez, añadió que “no nos podemos quedar con la situación actual” para tomar decisiones legislativas y que “tenemos que defender la Constitución, las leyes antecedentes, todos los derechos que se han logrado”.

Asimismo, sostuvo que aunque haya “matices" y "distintas miradas” al interior del partido, “a todos nos parece el proyecto de ley pésimo en general”. Enseguida, agregó: “Puede haber alguna excepción de algunas cosas que sí estamos de acuerdo, porque nosotros tampoco creemos que está todo maravillosamente, es un desastre el gobierno que se fue, pero eso no implica que necesariamente tengamos que votar cualquier cosa”.

Esto que quiere votar el presidente no va a ningún lado, es tan inmenso el proyecto, está mal enfocado, es un refrito de distintas posturas que ya no funcionaron en la Argentina.

“Sentimos que la gente, con tal de salir del caos en que estábamos, empezó a creer en cualquier cosa. Nosotros tenemos la obligación de decir que esto que quiere votar el presidente no va a ningún lado, es tan inmenso el proyecto, en general está mal enfocado, es un refrito de distintas posturas que ya no funcionaron en la Argentina”, siguió Manes.

En adelante, cuestionó la actitud del presidente y afirmó que “antes la grieta la fomentaba el kirchnerismo y ahora la está fomentando Milei”. Además, tras aclarar que hablaba a título personal, opinó que “el radicalismo tiene que plantar bandera y decir ‘señores, nosotros pensamos esto y queremos esto’, y dejar de especular todo el tiempo”.

“Nos estuvimos comportando, en los últimos años, con tanta responsabilidad, que cada vez tenemos menos margen de comportamiento. ¿Por qué tenemos que siempre estar soportando estos tipos de posturas y, en aras de la gobernabilidad, soportar estos disparates?”, se desquitó el dirigente.

¿Por qué tenemos que siempre estar soportando estos tipos de posturas y, en aras de la gobernabilidad, soportar estos disparates?

Dicho esto, resaltó que “obviamente” persiguen “la unidad” en el sentido de obtener “un dictamen propio” con el apoyo de la mayor cantidad de bloques. “Ahora, cómo resulte va a tener que ver con la pericia y el manejo que haga el presidente del bloque, que no está en una situación fácil, porque tiene que negociar con el Gobierno y otros bloques y por otro lado con los 33 diputados restantes. No es una tarea fácil y por eso se pidió más tiempo”, detalló antes de sentenciar que el avance de la ley “no puede ser un acto voluntarista como pretende el Gobierno”.

Por último, consultado sobre su opinión respecto del discurso de Milei en Davos, el dirigente de la UCR contestó: “Atrasa 150 años, eso pienso. Pienso que es lamentable”. En esa línea, agregó que hizo un “papelón” y condenó la forma en que “se pavonea” en redes a raíz de su intervención: “No significa nada que lo vea mucha gente, a veces espectáculos lamentables tienen más rating que espectáculos virtuosos”.

Está pasando