Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Una mujer quiso prender fuego el auto de su ex y terminó quemando a su hijo de 2 años

fuego

Un nene de dos años y medio quedó internado en grave estado por las quemaduras que sufrió, luego de que su mamá, una joven de 24 años, intentara prender fuego el auto de su ex pareja. Contra lo que tenía previsto, las llamas la alcanzaran tanto a ella como a su hijo, que ahora lucha por su vida debido a este insólito suceso.

El hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 14.30 en La Banda, Santiago del Estero, pero recién trascendió hoy. La mujer llegó hasta la vivienda de su ex pareja, en el barrio Salido, a bordo de una moto y acompañada de su hijo y un bidón con nafta.

La joven se bajó y comenzó a rociar la parte delantera del auto de su ex, que estaba en la vereda. También le rompió el parabrisas para que la nafta ingresara al vehículo y arrojó un cigarrillo encendido. Sin embargo, el fuego no agarró. En ese momento tomó la decisión, con el bidón de nafta en mano, de prender un plástico con un encendedor.

Inmediatamente, las llamas alcanzaron sus piernas. Al verla con fuego, su hijo se acercó para querer ayudarla y también fue alcanzado por las llamas. Por el calor, el vidrio del Volkswagen Surán estalló, lo que habría provocado que su ex pareja y padre del nene saliera a la calle alertado por los ruidos.

El hombre envolvió en una manta a su hijo y lo llevó hasta el Centro Integral de Salud Banda. Luego, por la gravedad de sus heridas, fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón. Por su parte, la madre fue ayudada por la nueva pareja del hombre y fue derivada al mismo hospital, donde quedó internada con lesiones en las piernas y fuera de peligro, aunque detenida.

La peor parte se la llevó el chico, que ingresó con "quemaduras por fuego directo y síndrome inhalatorio por el fuego" y continúa en grave estado. Según el último parte médico, se encontraba con "asistencia respiratoria mecánica y con antibióticos". El informe remarcó además que seguía "bajo el control de los profesionales médicos de área crítica y especialista en quemados".

Está pasando