Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 14.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Germán Martínez: "Están por abrir la puerta al poder absoluto"

Germán Martínez, el presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, afirmó que los legisladores de los bloques más cercanos al gobierno nacional "están por abrir la puerta al poder absoluto" al aprobar la ley ómnibus presentada por Javier Milei. Además, planteó que "lo hacen en una negociación a espaldas del congreso".

El diputado aseguró que en negociaciones por fuera de los ámbitos formales del Congreso, lejos de las comisiones y la discusión con especialistas, los distintos bloque están negociando "la delegación de facultades a Milei, el ajuste sobre los jubilados, a través de la eliminación de la fórmula, las economías regionales y el impacto de los aumentos en los derechos de exportación y la privatización de empresas públicas".

Martínez subrayó, por lo tanto, la importancia de que quienes están participando de esas negociaciones "digan quiénes son los bloques que van a permitir un 'Súper Milei' con delegaciones nunca vistas, quiénes van a avalar el ajuste y la privatización de las empresas públicas y los que van a avalar el plan de hiperrecesión: mucha recisión para que se licúen todos los números en Argentina". Aseguró: "Ese es el plan".

El diputado aseguró que "no es cierto que se le dio a todos los presidentes estas facultades". Luego, insistió con que en el gobierno buscan "licuar todo y veremos para qué después, si es para una nueva devaluación o si van a avanzar, porque el plan de la dolarización no está del todo archivado". Concluyó: "Este mamotreto se lleva puestas todas las atribuciones del Congreso".