Sábado, 04 de Mayo de 2024 Muy nuboso 16.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

El gobierno apuntó contra los sindicatos: "Todos los amparos son impulsados por gremios; no hay ninguno de quienes crean empleo en el país"

Adorni

Manuel Adorni, el vocero presidencial, apuntó directamente contra la CGT por los amparos contra el DNU presentados en la Justicia y el paro general convocado para el 24 de enero. "Hasta el momento se han presentado 17 amparos en la Justicia. Llamativamente, todos los amparos fueron presentados por gremios", recordó el funcionario. Siguió: "Los amparos presentados por empresarios e inversores son cero. No hay ningún amparo de quienes dan trabajo y crean empleo en el país".

Por otro lado, Adorni le respondió a la carta documento enviada por la Asociación de Trabajadores del Estado por el anuncio de que se les descontará el día a los empleados públicos que paren el próximo miércoles. Planteó: "Reafirmo cada palabra, quien no trabaje no va a cobrar".

Adorni siguió: "El derecho a huelga está garantizado y no tiene relación con que se cobre o no se cobre. Lo que no vamos a hacer que los argentinos paguen a un empleado estatal que no vaya a trabajar". Agregó: "Por otro lado, les sugiero, a modo de recomendación, que consulte a sus abogados ya que yo no voy a hacer ningún descuento de manera personal y la carta se me envió de manera personal. Simplemente soy el vocero presidencial. Les ruego que se asesoren como corresponde cuando me manden una carta documento".

El vocero criticó, luego, el paro general de la CGT: "No terminamos de entender por qué toman la actitud que toman en virtud de que van pocos días desde la asunción, que el paro se anunció efectivamente poquitos días desde la asunción de Milei, y que finalmente es lo que votó la gente. No nos estamos corriendo ni un punto de lo que la gente ha expresado en las urnas y de lo que representa el presidente Milei".

Siguió: “Hay millones de argentinos esperando que la política esté a la altura de las circunstancias. Nosotros hemos estado a la altura y entendemos que el resto de la política tiene que estar a la altura de la circunstancia. El paro nos llama poderosamente la atención en virtud de lo que hemos escuchado con definiciones como hay que voltear el DNU, hay que voltear la ley. Me llama la atención. Cuando hacen un paro con la justificación de que es para voltear el DNU o para voltear la ley, ahí uno se plantea quién es el que quiere cerrar el Congreso".

Está pasando