Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Gobierno llamó a una paritaria con los estatales a días del paro del 24

ATE - paritarias estatales

El Gobierno convocó a una paritaria para los trabajadores estatales y la reunión será este viernes desde las 12:30, según confirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional, Rodolfo Aguiar. Además, desde el gremio ratificaron su participación en el paro del 24 a pesar de la convocatoria.

La paritaria de los estatales se realizará este mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ubicada en el piso 3 de Avenida Callao 114, en la Ciudad de Buenos Aires. "Después de tanto reclamar, el Gobierno acaba de convocarnos”, anunció Aguiar en sus redes sociales.

"Desde ATE esperamos que esta vez hagan un ofrecimiento concreto. Necesitamos empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido. El cierre de las liquidaciones es inminente y los haberes de enero no pueden quedar sin aumento", agregó el gremialista.

En lo siguiente, advirtió que "si el llamado a esta reunión es una estrategia para que levantemos el paro del 24/01, eso no sucederá. Son muchos los reclamos que tenemos los estatales, además del salarial".

En esa línea, Aguiar reafirmó esta misma mañana que, a pesar de la paritaria, los estatales mantienen intacta su voluntad de parar el 24 de enero. "Si el gobierno cree que con esta convocatoria se va a suspender la medida de fuerza que se llevará a cabo el 24, está equivocado”, dijo por El Destape Radio.

“Si creen que con esta estrategia de convocarnos pueden desalentar la medida de fuerza, nosotros ratificamos que paramos y que nos vamos a movilizar de forma masiva", insistió.

Además, sostuvo que las movilizaciones del 24 también se harán "en forma internacional en todas las embajadas" y que la "Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya está interviniendo" en las normas que impulsa el oficialismo.

"No aceptamos tampoco el protocolo de seguridad de Patricia Bullrich, por inconstitucional, como tampoco aceptamos la multa que pretende que paguemos ni las amenazas del descuento del día en función del paro", agregó el dirigente.

"Hoy en la paritaria, además de evaluar una propuesta que esperamos que lleven las autoridades, buscamos recuperar lo perdido por la inflación, que se le dé continuidad a los procesos de planta permanente y la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos", completó el secretario general de ATE.

Está pasando