Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

ATE llamó a una "jornada de lucha" contra el ajuste y los despidos en el Estado

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llamó a una "jornada de lucha" para el 15 de enero, apenas nueve días antes de la movilización que realizará la CGT el 24 de ese mes, en protesta por los despidos en varias dependencias del Estado nacional y porteño. En los pocos días que van del 2024, ya se confirmaron 1.500 despidos.

El Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar, afirmó: "Son las argentinas y argentinos de bien los que están quedando en la calle por decisión de este gobierno". Por otro lado, añadió: "No vaya a ser cosa que a alguien se le ocurra pensar que los estatales atentamos contra la gobernabilidad. Es el propio gobierno el que está quebrantando la paz social, no solo por las cesantías sin causa justificada, sino fundamentalmente por poner en riesgo el funcionamiento de numeroso organismos del Estado". Agregó: "Tenemos que despabilarnos. No podemos naturalizar lo que está pasando. Esta gestión propone un volantazo hacia el Siglo XIX para dejarnos sin derechos".

Aguiar siguió: "La medida de fuerza no sólo tiene que ser para exigir la reincorporación de los despidos, sino que debe servir para empezar a hablar de lo que el Gobierno quiere, que es la necesidad de una inmediata recomposición salarial. Se ha decidido un congelamiento de los ingresos y el porcentaje de estatales bajo la línea de pobreza aumenta aceleradamente".

El dirigente sindical aseguró que "si no salimos a la calle los trabajadores, jubilados y el pueblo, no tendremos destino". Agregó: "En todas las provincias hay que interpelar a los diputados y senadores nacionales. Si es necesario, hasta en sus domicilios. Les tenemos que hacer poner la cara porque muchos cuando vuelven a sus distritos se olvidan de lo que votaron en Buenos Aires".

Por otro lado, apuntó contra la Justicia: "Llama poderosamente la atención el silencio de los jueces ante medidas que en todos los casos son inconstitucionales y resultarán inaplicables. La Justicia tiene que dejar de esperar instrucciones de la Casa Rosada y actuar con la celeridad que el pueblo requiere".

Está pasando