Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Mundo

Un grupo de multimillonarios se reunió para pedir pagar más impuestos

Un grupo de más de 250 multimillonarios de todo el mundo se organizaron para realizar un pedido urgente en el Foro Económico Mundial de Davos: pagar más impuestos. A través de un comunicado, le hicieron llegar su reclamo a los presidentes, empresarios y diversos dirigentes presentes en la ciudad suiza.

"Nuestro pedido es simple: les pedimos que nos cobren impuestos a nosotros, los más ricos de esta sociedad". La carta, titulada 'Orgullosos de pagar', sigue: "Esto no va a alterar fundamentalmente nuestro estilo de vida, no va a lastimar a nuestros hijos ni al crecimiento económico de nuestra nación. Pero va a transformar una riqueza privada, extrema y poco productiva en una inversión para nuestro futuro democrático común".

Entre las personas que firmaron la carta están Abigail Disney, la heredera de la empresa Disney, el actor Brian Cox, el guionista y actor Simon Pegg y Valerie Rockefeller, una de las herederas de la dinastía que lleva su nombre.

Siguieron: "Nosotros somos los que más nos beneficiamos del status quo. Pero la desigualdad llegó a un punto de no retorno, y su costo, y los riesgos que impone, a nuestra estabilidad económica, social y ecológica es severo -y crece todos los días. Necesitamos actuar ahora".

Cox, protagonista de la serie Succession, expresó: "Estamos viviendo en una segunda 'edad de oro'. Los billonarios están usando su extrema fortuna para acumular poder político e influencia, mientras boicotean la democracia y la economía global. Es tiempo de actuar. Si nuestros representantes electos se niegan a hacerse cargo de esta concentración de dinero y poder, las consecuencias serán terribles".

De acuerdo a información de la ONU, el 10% más rico de la población mundial se lleva el 52% de la renta mundial, mientras que la mitad más pobre obtiene apenas el 6,5% de esta. Además, según datos de la Oxfam, el 1% más rico del mundo acaparó casi dos tercios de la nueva riqueza generada a nivel global entre diciembre del 2019 y diciembre del 2021.

Está pasando