Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La TV Pública no transmitirá el Preolímpico y peligran la Copa América y los Juegos Olímpicos

seleccion argentina copa america 2024

El ajuste a los medios nacionales, entre ellos, la TV Pública, repercutió de manera que no se podrán ver gratis los partidos de fútbol del Preolímpico Sudamericano Sub-23 de Mascherano. También peligra la Copa América y los Juegos Olímpicos 2024.

La empresa dueña de la TV Pública, Radio y Televisión Argentina (RTA), no está dispuesta a pagar los derechos para transmitir los partidos del Sub-23, por lo que la negociación con Conmebol está trabada. Por su parte, la privada DirecTV compró los derechos y lo transmitirá a través de su canal especial, Dsports.

El primer partido de la selección de Mascherano será este domingo, a las 20 hs, contra Paraguay. Este miércoles llegó a Caracas la selección, con Thiago Almada, Valentín Barco y el "Diablito" Echeverri, entre sus principales figuras. El día anterior al partido comienza el Preolímpico, que "es probable que no lo transmita la TV Pública, aunque se va a seguir negociando hasta último momento", según pudo saber Clarín.

El nuevo presidente de la TV Pública, Javier Monte (UCR), que asumió la presidencia siendo tercera minoría por la salida de la presidenta anterior, Rosario Lufrano, impulsa una política de ajuste que incluye recorte de horas extras y la suspensión de los móviles en la Costa Atlántica y de los noticieros de la medianoche y del fin de semana.

Otra de las medidas de Monte es transmitir festivales de verano que se realizan en las provincias pero la TV Pública no va a mandar equipos ni va a pagar la subida de la señal audiovisual al satélite. "Estamos negociando con cada festival, para que cada uno asuma los gastos de producción y distribución. Nosotros solo mandamos un productor y tomamos la señal que produzca cada festival", indicaron desde el canal. Respecto de los Juegos Olímpicos y la Copa América, el plan de la TV Pública es continuar negociando.