Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Alertan por presencia policial en Radio Nacional, Télam y la TV Pública

cana en télam

El Gobieno de Milei todavía no designó autoridades en los medios nacionales desde que asumió. En los últimos días, camionetas, motos y grupos de oficiales de la Policía permanecieron estacionados frente a la puerta de los medios Radio Nacional, Télam y la TV Pública durante la jornada laboral.

El lunes y martes, los empleados de los medios públicos visibilizaron la fuerte presencia policial en las inmediaciones de sus trabajaos y explicaron que estaban viviendo algo insólito hasta al momento, porque nunca antes un Gobierno ordenó un operativo policial en la puerta de los medios públicos sin mediar explicación sobre su finalidad. Esto coincide con que, ambos días, a la TV Pública se acercaron tres funcionarios enviados por Juan Manuel Gallo, el secretario de Coordinación Legal y Administrativa de la Jefatura de Gabinete.

Por su parte, Javier Monte, presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa que maneja la TV Pública y Radio Nacional, el martes se acercó al camión de la Policía Federal y les preguntó el motivo por el que estaban ahí apostados, pero los efectivos le respondieron: "No estamos por nada en especial".

La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, el lunes compartió a través de Twitter imágenes de los camiones y comentó "la sorpresiva e inexplicable presencia de fuerzas de la policía federal en la puerta de agencia Télam de Bolivar al 500. Llegaron hoy lunes alrededor de las 12.30 y aún permanecen".

Por su parte, Manuel Adorni, el portavoz oficial, minimizó la situación y expresó que "había alguna información, que podía haber algún episodio, fuera del normal desenvolvimiento de la seguridad. Pero entiendo que fue un patrullero, verificó que no pasaba nada, que no había ninguna anormalidad y se retiró. Fue un hecho absolutamente intrascendente. Vimos fotos de camiones hidrantes, que no coincidían con lo que estaba pasando".

Agustín Lecchi, presidente de SIPREBA, le respondió a Adorni y desmintió sus dichos minimizando el despliegue policial: "Las fotos de los móviles policiales son del día de ayer. Y hoy luego de la conferencia volvieron a aparecer tanto en la TV pública como en Télam. Nos preocupa este hecho que nos sorprende y claramente afecta el ejercicio libre del periodismo".

Está pasando