Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Quién es Javier Monte, el nuevo presidente de la TV Pública y Radio Nacional

javier monte RTA

El dirigente radical Javier Monte pasó de director a vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), empresa que nuclea a la TV Pública y de Radio Nacional, y estará a cargo de la empresa estatal RTA. El exdirector era minoría en el Directorio y ahora pasó a dirigir en reemplazo de Rosario Lufrano y Osvaldo Santoro, exautoridades que presentaron la renuncia con la asunción de Milei. Su designación es transitoria, hasta que la gestión de Milei elija presidente y vice.

Monte era el representante del radicalismo (por ser tercera minoría parlamentaria) en el Directorio de Radio y Televisión Argentina. Fue ascendido de director a vicepresidente en una reunión de Directorio este miércoles, de la que participaron Cristian Larsen, en representación de la segunda minoría parlamentaria (PRO); y los directores Alejandro Verano y Erica Schmocker, que representan al Consejo Federal de la Comunicación.

La representante de la primera minoría parlamentaria en el Directorio de RTA, Cynthia Ottaviano (Frente de Todos/Unión por la Patria), no participó de la reunión porque presentó su renuncia.

tv pública

La designación de Monte a cargo de RTA es transitoria, hasta que Milei elija al presidente y al vicepresidente de la empresa estatal a través de un decreto que designará autoridades por los próximos cuatro años de su gestión.

Quién es Javier Monte, nueva autoridad de Radio y Televisión Argentina

Javier Monte fue intendente radical (UCR) de Río Segundo, una ciudad de Córdoba, entre 2011 y 2019 y asumió en 2021 como uno de los directores de RTA. Al ser segunda minoría, desde que salió de su puesto Lufrano, Monte viene ejerciendo como virtual titular de la Televisión Pública y Radio Nacional. Durante su intendencia también fue vicepresidente y tesorero del Foro de Intendentes de la provincia de Córdoba.

Durante las dos semanas en las que la empresa estuvo sin presidencia, Monte impulsó un ajuste, dando de baja contratos y reduciendo horas extras, que planea profundizar en los próximos meses. RTA, tras el DNU de Milei, pasa a ser una Sociedad Anónima, y todavía resta definirse si se achicará todavía más o si se privatiza, como había anunciado el presidente durante la campaña.