Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Cambió el pronóstico para la Ciudad de Buenos Aires y, ¿vuelve la lluvia?

cielo nublado caba - lluvia

Este jueves amaneció nublado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores, con una temperatura mínima de 22° y una máxima que llegará a los 29°. Según las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la lluvia vuelve esta tarde y el tiempo inestable puede continuar hasta el principio del viernes.

El pronóstico para hoy prevé un cielo entre parcialmente nublado y cubierto con entre un 10% y un 40% de probabilidad de lluvia en la tarde, que disminuirá hacia la noche. Sin embargo, las chances de que tengamos chaparrones vuelven en la madrugada del viernes, con mismo porcentaje de probabilidades.

En tanto, hacia el mediodía y la tarde de mañana el cielo ya estará completamente despejado o con pocas nubes, y las escasas precipitaciones de las próximas horas no bajarán las temperaturas. Para este viernes se esperan entre 22° y 30°, con condiciones similares para el fin de semana y sin nuevas lluvias a la vista.

Por su parte, la humedad se mantiene bastante alta, llegando esta mañana al 78%. Después de varios días con alertas para diferentes puntos del país, este jueves no rige ninguna advertencia por fenómenos meteorológicos fuertes en ninguna parte del territorio nacional, mientras que para mañana sí existen alertas amarillas en los dos extremos del mapa, especialmente para el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego y para la franja central de Salta y Jujuy.

¿Seguirá la lluvia? El pronóstico para el fin de semana

El SMN prevé que el sábado sea un día de mucho sol con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 29. El viento será del sector este, lo que traerá nubosidad para las últimas horas del día. En tanto, el domingo presentará un cielo nublado, con temperaturas similares y sin pronóstico de lluvias. El calor comenzará a hacerse sentir hacia el lunes y el martes con máximas que llegarán a los 32 grados.

Está pasando