Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Alerta meteorológica: hasta cuándo seguirán las lluvias en Buenos Aires

Lluvias

Las fuertes lluvias que caen desde esta madrugada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) obligaron a más de alguno a devolverse a casa esta mañana para salir con paraguas. Pero, ¿hasta cuándo seguirá lloviendo en Buenos Aires?

Y es que los chaparrones llegaron desde las 4 de la mañana y significaron un importante alivio para las temperaturas que venían escalando desde el fin de semana. La lluvia se extenderá por toda la mañana y el día hasta la tarde, cuando debería empezar a declinar.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay probabilidades de entre el 70 y el 100% de que las tormentas fuertes persistan toda la tarde y disminuyan su intensidad recién en la noche. Recién durante la madrugada, cesarían las precipitaciones.

La temperatura se mantendrá escalará hasta los 25° en la tarde y descenderá a 20° durante esta noche, cuando terminen las lluvias. Las ráfagas de viento podrían llegar a alcanzar los 50 kilómetros por hora y se mantendrían hasta las primeras horas de este miércoles.

Rige un alerta amarillo para la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Tucumán, Salta y Jujuy.

Cómo seguirá el tiempo el resto de la semana

Mañana, aunque ya no llueva, se esperan cielos nublados en el AMBA y temperaturas entre 20° y 27°, con suaves ráfagas de viento norte. La misma tónica se mantendrá hasta la tarde del jueves, en que deberían volver los chaparrones.

Según el SMN, Solo el viernes se despejará completamente y la temperatura volverá a escalar sobre los 30°, normales para cualquier otro verano. Por lo pronto, para todo el resto de la semana se espera un cielo despejado con ascenso paulatino de la temperatura.

Está pasando