Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

ETF: ¿Qué son y cómo puedo hacer para ganar plata con Bitcoin sin comprar la criptomoneda?

bitcoin ETF

Bitcoin (BTC), la pionera en el mundo de las cripto, experimentó un crecimiento del 140% en el año 2023, y se espera que esta tendencia alcista continúe hasta el próximo halving en abril de 2024. Enterate cómo aprovechar el boom de estos activos digitales sin adquirir la criptomoneda directamente a través de los ETF.

El valor actual del BTC ronda los 41.900 mil dólares, acercándose a niveles no vistos desde mayo de 2022, antes del colapso del proyecto Terra Luna. A pesar de la volatilidad que caracteriza a Bitcoin, existen formas de participar en este mercado desde Argentina sin la necesidad de comprar la criptomoneda, reduciendo así la exposición al riesgo.

Los Exchange Traded Funds (ETF) permiten a los inversores aprovechar los movimientos de Bitcoin de manera indirecta. Estos fondos de inversión cotizan en bolsa y replican el rendimiento de un índice, activo o cesta de activos subyacentes. Un ejemplo destacado es el ETF Pro Shares Bitcoin Strategy, identificado como "BITO", que invierte en futuros de BTC.

Aunque el rendimiento del fondo está vinculado al precio de Bitcoin, no sigue su trayectoria exacta. Pro Shares se basa en el precio esperado de Bitcoin en determinadas bolsas en una fecha futura.

ETF vs. inversión directa: ¿Cuáles son las ventajas?

Mientras que el mercado cripto carece de regulaciones claras, los ETF se destacan por ser fondos regulados, brindando una mayor seguridad al inversor en comparación con las billeteras o plataformas que gestionan activos digitales.

Dado que BITO cotiza exclusivamente en la Bolsa de Nueva York, los inversores argentinos deben primero trasladar fondos al exterior. Plataformas como InvertirOnline, Inview, Portfolio Personal Inversiones y Balanz facilitan este proceso, permitiendo fondear cuentas de inversión en el extranjero con pesos o dólares.

Bitcoin

Posteriormente, la elección de un broker es crucial para operar como cualquier otra acción. Entre los brokers reconocidos se encuentran Pershing, StoneX, Interactive Brokers, entre otros. Este enfoque estratégico brinda a los inversores argentinos la oportunidad de aprovechar el auge de Bitcoin sin la necesidad de adquirir la criptomoneda directamente.

Está pasando