Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

El Gobierno y el PRO acercan posiciones por la Ley Ómnibus

Debate comisiones

Luego de que se trabara el debate por la Ley Ómnibus tras los reclamos de diputados y gobernadores, el ministro del Interior Guillermo Francos levantó el teléfono y encaró una serie de encuentros con el fin de destrabar la discusión en la Cámara Baja.

Francos y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, recibieron en su despacho al titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo y a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Allí, comunicaron las modificaciones que Milei estaba dispuesto a aceptar.

Desde el entorno del PRO aseguran que el presidente está tomando muchas de las sugerencias que hicieron y podrían modificarse cerca de 100 artículos. Estas negociaciones podrían dar por terminado el debate del proyecto y cerrar en conjunto un dictamen final que se apruebe en comisiones para que luego pase al recinto.

Estoy seguro que nos encaminamos para que la semana que viene tenga media sanción la ley que estamos debatiendo”, comentó Ritondo tras la reunión. En ese sentido, desde el gobierno pretenden que la media sanción salga antes del paro del 24 de enero de la CGT.

Los representantes del Gobierno también se reunieron con el jefe del bloque radical, Rodrigo de Loredo y está prevista una reunión con Miguel Ángel Pichetto, quien conduce el bloque Hacemos Coalición Federal.

Previo a las reuniones con los jefes de bloque, se había dado una pequeña interna entre el ala moderada y la más radicalizada de La Libertad Avanza. Estos últimos, querían que la Cámara Baja sesionara a más tardar el sábado para que se votara, calculando que los opositores de Juntos por el Cambio no se iban a animar a votar junto al kirchnerismo.

Sin embargo, el ala moderada logró convencer a Milei de acercar posiciones con la oposición dialoguista y ahora se trabajará en la construcción de un texto común. En el mejor de los escenarios, la sesión tendría lugar el martes o el miércoles, día del paro cegetista.