Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a la acusada de estar al frente de la venta de terrenos usurpados en González Catán

González Catán

Tras el enfrentamiento del domingo pasado que terminó con cinco muertos, una mujer acusada de liderar la organización que vendía los terrenos usurpados en González Catán, donde ocurrió la masacre, fue detenida hoy en la localidad de San Justo.

Juana Correa Villalba, de 43 años y nacionalidad paraguaya, era buscada a pedido del fiscal que dirige la investigación, Carlos Arribas, y fue localizada por la policía en las calles Ocampo e Irigoyen, de la localidad de González Catán, partido de La Matanza. Tenía pedido de captura nacional e internacional.

La mujer fue llevada a sede judicial, donde el fiscal la indagará en las próximas horas por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" en cinco hechos y la tentativa de homicidio de otras seis, hechos por los cuales ya hay otros tres detenidos.

Correa Villalba era intensamente buscada desde el domingo, cuando la venta de terrenos usurpados en el barrio 8 de Diciembre de González Catán terminó con una masacre a tiros en la que hubo cinco muertos y ocho heridos.

El fiscal Arribas cree que Correa Villalba es una de las líderes de la organización que se dedicaba al loteo y venta ilegal de las tierras tomadas, y había pedido allanar la casa de la mujer y la de su pareja, Emanuel Lugo, y de otros familiares.

Correa Villalba tiene antecedentes de este tipo de delitos en la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 2 de La Matanza. La paraguaya de 43 años tiene como principal actividad económica registrada en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la de "servicios de peluquería".

En el marco de la misma causa, ayer fue localizado un tercer sospechoso que estaba internado en grave estado en el Hospital Rivadavia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, al estar indocumentado aún no fue identificado, según informaron fuentes judiciales.

Está pasando