Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Hay dos detenidos por el tiroteo en La Matanza

detenidos tiroteo la matanza

Luego de que una disputa por el loteo de una plaza para la venta en un predio de tierras tomadas en La Matanza terminara con cinco muertos, finalmente detuvieron a dos involucrados en el tiroteo. En ese sentido, serán indagados este miércoles por el fiscal del caso. Al mismo tiempo se despliegan operativos para dar con otros dos acusados que se encuentran prófugos y con pedido de captura nacional e internacional.

Dichas indagatorias, previstas para las próximas horas, estarán a cargo del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidio del Departamento Judicial de La Matanza. Los detenidos son Wilson "Chino" Escobar, de 36 años; y Walter Escobar, de 40.

Después de quedar internado en el hospital Paroissien por sufrir heridas en una pierna durante el tiroteo, aprehendieron a Walter Escobar. Según información policial, una de las víctimas del ataque lo señaló como uno de los agresores.

Incluso, detalló que Walter Escobar se hacía pasar por la víctima cuando en realidad era uno de los atacantes. Mientras tanto, localizaron al otro aprehendido en una de las casas del predio donde se produjo la balacera. Cuando los efectivos recorrían la zona en busca de testimonios, los lugareños les advirtieron que un hombre apodado "El Chino", que estaba vinculado al hecho, estaba en una de las precarias construcciones cercanas al lugar del tiroteo.

Al momento de llegar al lugar, los pesquisas vieron a un hombre que llevaba puesta una mochila gris. Cuando se dio cuenta de la presencia policial. Wilson Escobar entró a una vivienda tomándose la cintura, donde finalmente lo detuvieron. Los policías secuestraron un revólver calibre 32 con la numeración suprimida, municiones y efectos personales que llevaba en su poder.

Por último, el fiscal Arribas le ordenó al Juzgado de Garantías de La Matanza la captura nacional e internacional, con código rojo de Interpol, de otros dos imputados, ambos de nacionalidad paraguaya. Vecinos de la zona comentaron que ambos son autores de los disparos y están relacionados con la venta ilegal de los terrenos usurpados.

Está pasando