Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Identificaron y ordenaron la detención de los dos "sicarios" que asesinaron a cinco personas en la toma de La Matanza

La investigación sobre los asesinatos que se produjeron en una toma de tierras en La Matanza aún no dejó de tenidos, pero se logró identificar a seis personas, todas ellas de nacionalidad paraguaya, que según la fiscalía participaron de la masacre del domingo, cuando murieron 5 personas por heridas de bala en la villa 8 de diciembre de González Catán.

Ahora, la Fiscalía a cargo del caso está trabajando para pedir la detención de dos de las personas identificadas. Ellos son dos hombres de mediana edad que, supuestamente, fueron los que dispararon más de 40 tiros contra un grupo de vecinos enojados luego de ser estafados en la compra ilegal de terrenos conocida como La Tosquera.

La situación ocurrió el domingo, cuando una delegada de la organización ilegal que había vendido ilegalmente los terrenos le avisó a un grupo de familias que tenían que reubicar las parcelas que ya habían comprado. Eso dio comienzo a una fuerte discusión, que derivó en una pelea y, luego, en disparos. La situación terminó con cinco muertos y ocho heridos.

Los fallecidos fueron Tomás Waldo Velázquez Chávez, Leonel Enzo Tuco Tapia, Víctor Eduardo Rivera Diestra, Gregorio Mamani Choque y Luis Fernando Bascope, de 16 años. Correa Villalba, la delegada de la organización ilegal, sería quien organizó toda la venta de terrenos en un sitio inhabitable, que fueron adquiridas por unas 500 familias sin terrenos donde vivir.