Luego del tiroteo que dejó cinco muertos en González Catán, Patricia Bullrich solicitó que los extranjeros que tomen tierras y no tengan residencia permanente en Argentina sean expulsados del país. En ese sentido, la ministra de Seguridad señaló: “Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”.
De esta forma, la funcionaria consideró: “En caso de haber personas que usurpan terrenos, que son extranjeros y no tienen domicilio permanente en Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de forma inmediata”. Además, expuso que expulsarán a quienes vienen a usurpar o matar a menos que hayan nacido en el país o tengan residencia permanente.
Por otro lado, respecto a la toma en el barrio 8 de Diciembre que concluyó con cinco muertos y varios heridos de gravedad, Patricia Bullrich sostuvo que la permisividad permanente que existe en la Provincia respecto a las usurpaciones generan un clima en el que las personas creen que pueden tomar un terreno sin consecuencias.
Bullrich apuntó contra Kicillof
Con un palito a Axel Kicillof, la ministra de Seguridad comentó: “Creo que este es un tema que viene sucediendo hace tiempo y es absolutamente contrario a lo que nosotros pensamos que es tomar decisiones de manera urgente en los desalojos. Hay algunos que están pedidos hace tiempo y nunca se han hecho, como en La Plata”.
“Un lugar donde vivir se consigue con esfuerzo y trabajo, no a la fuerza ni a los tiros. En ese sentido, tenemos una diferencia muy fuerte con el gobierno de la Provincia sobre la permisividad y especialmente en La Matanza con la permisividad respecto a cómo permiten que se tomen tierra y no actúan de manera inmediata”, agregó.
Siguiendo esa misma línea, la funcionaria detalló: “Queremos trabajar con la Provincia de Buenos Aires pero con una conducta. Nuestra consigna es: tierra que se toma y tierra que se usurpa, tierra que se desaloja. En eso estamos para ayudar a la provincia con lo que nos pida”.
Finalmente, Patricia Bullrich concluyó: “Ahora, si el tema es permisividad y usurpación y luego terminamos en estas situaciones, nosotros no vamos a hacer ninguna política en relación a los muertos, todo lo contrario. Sí vamos a ser política en decirle a la Provincia que la tierra no se usurpa”.