Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Patricia Bullrich solicitó que los extranjeros que tomen tierras sean expulsados del país

Patricia Bullrich

Luego del tiroteo que dejó cinco muertos en González Catán, Patricia Bullrich solicitó que los extranjeros que tomen tierras y no tengan residencia permanente en Argentina sean expulsados del país. En ese sentido, la ministra de Seguridad señaló: “Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”.

De esta forma, la funcionaria consideró: “En caso de haber personas que usurpan terrenos, que son extranjeros y no tienen domicilio permanente en Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de forma inmediata”. Además, expuso que expulsarán a quienes vienen a usurpar o matar a menos que hayan nacido en el país o tengan residencia permanente.

Por otro lado, respecto a la toma en el barrio 8 de Diciembre que concluyó con cinco muertos y varios heridos de gravedad, Patricia Bullrich sostuvo que la permisividad permanente que existe en la Provincia respecto a las usurpaciones generan un clima en el que las personas creen que pueden tomar un terreno sin consecuencias.

Bullrich apuntó contra Kicillof

Con un palito a Axel Kicillof, la ministra de Seguridad comentó: “Creo que este es un tema que viene sucediendo hace tiempo y es absolutamente contrario a lo que nosotros pensamos que es tomar decisiones de manera urgente en los desalojos. Hay algunos que están pedidos hace tiempo y nunca se han hecho, como en La Plata”.

“Un lugar donde vivir se consigue con esfuerzo y trabajo, no a la fuerza ni a los tiros. En ese sentido, tenemos una diferencia muy fuerte con el gobierno de la Provincia sobre la permisividad y especialmente en La Matanza con la permisividad respecto a cómo permiten que se tomen tierra y no actúan de manera inmediata”, agregó.

Siguiendo esa misma línea, la funcionaria detalló: “Queremos trabajar con la Provincia de Buenos Aires pero con una conducta. Nuestra consigna es: tierra que se toma y tierra que se usurpa, tierra que se desaloja. En eso estamos para ayudar a la provincia con lo que nos pida”.

Finalmente, Patricia Bullrich concluyó: “Ahora, si el tema es permisividad y usurpación y luego terminamos en estas situaciones, nosotros no vamos a hacer ninguna política en relación a los muertos, todo lo contrario. Sí vamos a ser política en decirle a la Provincia que la tierra no se usurpa”.

Está pasando