Sábado, 15 de Marzo de 2025 Nubes dispersas 17.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $1098
Dólar Blue: $1240
Sociedad

Cómo acceder a terrenos en Bariloche por $27 mil pesos y quiénes pueden anotarse

bariloche

La localidad turística de San Carlos de Bariloche está sufriendo una crisis habitacional sin precedentes. En ese contexto, desde el gobierno local informaron que entregarán terrenos a precios económicos. ¿Cómo será y quiénes pueden anotarse para ellos?

El intendente de Río Negro, Walter Cortés, prometió generar lotes sociales para hacer frente a la crisis y entregarlos en cuotas de entre 23 mil y 27 mil pesos. “Estoy trabajando sobre 2.000 terrenos para entregar pronto", expresó.

"La Municipalidad no tiene lotes, pero sí tenemos expectativa de compra de 250 hectáreas donde haremos terrenos sociales", aclaró el gobernador. De acuerdo a Cortés, el problema sería realizar las obras de infraestructura necesarias para, entre otras cosas, llevar agua y luz.

Terrenos a $27.000 en Bariloche: dónde están y cómo acceder

Los lotes, de acuerdo al propio gobernador, serán destinados a las familias que realmente lo necesiten. Estas estarán divididas en categorías para evaluar los casos: familias con hijos, quienes viva con sus padres, matrimonios solos y solteros.

De acuerdo a la información brindada desde el gobierno de Río Negro, los lotes estarán ubicados pasando el río Ñireco, hacia el este de la ciudad de San Carlos Bariloche. Además, aclararon que el valor estimativo de los terrenos es -por el momento- de $1000 por metro cuadrado. Esta cifra corresponde a los loteos sociales y se contrapone con la del directorio del Instituto de Tierras y Viviendas, que es de $5000 el metro cuadrado.

Para diciembre de 2023, había 6000 personas anotadas para terrenos. Sin embargo, según aclararon las autoridades, muchos solicitantes ya resolvieron su situación habitacional, por lo que habrá que revisar los casos para descartar los resueltos.

Más leídas
Política
Patricia Bullrich anunció que habrá medidas especiales para los hinchas que asistan el miércoles a la marcha de jubilados.
Agro Con Vos
De acuerdo al último índice de precios de los alimentos de la FAO, febrero marcó una suba del 1,6% en relación a la medición de enero.
Cultura & Espectáculos
Cuando llegue el momento, ¿quién será el encargado de apretar el botón para emitirlo? ¿Y habrá alguien del otro lado de la pantalla para verlo?
Sociedad
Arrancó la semana con Twitter (ahora X) fuera de servicio, y los usuarios no tardaron en volcarse a otras plataformas para quejarse.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Adolescencia va camino a convertirse en la miniserie del año. ¿Por qué está generando tanto furor y por qué no verla a través de Stremio?
Tecnología
Un particular mensaje está generando controversia en el mundo de WhatsApp: el código numérico 7642. ¿Qué significa y cómo responderlo?
Deportes
Neymar Jr se perderá el duelo por Eliminatorias y no se concretará su tan esperado encuentro con Lionel Messi.