Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Cómo acceder a terrenos en Bariloche por $27 mil pesos y quiénes pueden anotarse

bariloche

La localidad turística de San Carlos de Bariloche está sufriendo una crisis habitacional sin precedentes. En ese contexto, desde el gobierno local informaron que entregarán terrenos a precios económicos. ¿Cómo será y quiénes pueden anotarse para ellos?

El intendente de Río Negro, Walter Cortés, prometió generar lotes sociales para hacer frente a la crisis y entregarlos en cuotas de entre 23 mil y 27 mil pesos. “Estoy trabajando sobre 2.000 terrenos para entregar pronto", expresó.

"La Municipalidad no tiene lotes, pero sí tenemos expectativa de compra de 250 hectáreas donde haremos terrenos sociales", aclaró el gobernador. De acuerdo a Cortés, el problema sería realizar las obras de infraestructura necesarias para, entre otras cosas, llevar agua y luz.

Terrenos a $27.000 en Bariloche: dónde están y cómo acceder

Los lotes, de acuerdo al propio gobernador, serán destinados a las familias que realmente lo necesiten. Estas estarán divididas en categorías para evaluar los casos: familias con hijos, quienes viva con sus padres, matrimonios solos y solteros.

De acuerdo a la información brindada desde el gobierno de Río Negro, los lotes estarán ubicados pasando el río Ñireco, hacia el este de la ciudad de San Carlos Bariloche. Además, aclararon que el valor estimativo de los terrenos es -por el momento- de $1000 por metro cuadrado. Esta cifra corresponde a los loteos sociales y se contrapone con la del directorio del Instituto de Tierras y Viviendas, que es de $5000 el metro cuadrado.

Para diciembre de 2023, había 6000 personas anotadas para terrenos. Sin embargo, según aclararon las autoridades, muchos solicitantes ya resolvieron su situación habitacional, por lo que habrá que revisar los casos para descartar los resueltos.

Está pasando