Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 19.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Qué podés hacer en San Andrés de Giles, la localidad que está a una hora de Buenos Aires y es ideal para desconectarse

Ubicado a solo 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, San Andrés de Giles es el lugar ideal para una escapada de fin de semana. ¿Cómo llegar y qué podés hacer ahí en un fin de semana?

Si tu objetivo es alejarte del ruido de la Capital, cortar con la rutina y desconectarte por completo, San Andrés de Giles es la respuesta. La cabecera del partido-municipio homónimo está a orillas de un arroyo que se llama como la ciudad y es perfecto para descansar.

A pesar de ser técnicamente una ciudad pequeña (aproximadamente 20 mil habitantes), San Andrés de Giles se caracteriza por mantener las costumbres de un pueblo. Al estar cerca de Luján, es muy visitado por quienes buscan un fin de semana en el campo.

Qué se puede hacer en San Andrés de Giles

Esta ciudad se encuentra a 90 km de su acceso más cercano (el acceso oeste) a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 108 km del centro de la capital argentina. Se puede acceder a San Andrés de Giles por las rutas Ruta nacional 7, la Ruta Nacional 8, la Ruta Nacional 193 y la Ruta provincial 41.

Hay una variedad de actividades que pueden hacerse en un fin de semana en esta localidad. En particular, destacan las atracciones de valor histórico y los espacios verdes para descansar. Los imprescindibles para hacer en la ciudad incluyen:

  • Recorrer el casco histórico
  • Visitar la Iglesia de San Andrés Apóstol y la casa del ex presidente Cámpora.
  • Recorrer el Parque Municipal Dr. Fernando Lillia: este espacio verde de 15 hectáreas cuenta con parrillas, un circuito para andar en bicicleta, entre otras actividades.
  • Visitar la Posta de Figueroa: es un monumento histórico porque en sus salas fue suscripta "la Carta de la Hacienda de Figueroa" por Juan Manuel de Rosas dirigida a Facundo Quiroga.

Está pasando