Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Como en el Caribe, pero a 300 km de CABA: cómo es y dónde está la isla paradisíaca argentina ideal para una escapada

escapada

Argentina está repleta de "joyas ocultas", lugares no tan populares pero aún así ideales para una escapada de fin de semana. ¿Cuál es la isla paradisíaca argentina que está a 300 km de Buenos Aires y es ideal para descansar unos días?

Frente al ascenso de la inflación, muchos argentinos optan por escapadas de fin de semana que son más cortas y económicas que salir de vacaciones. Es por esto que esos destinos "escondidos" salen a la luz para ofrecer calma y desconexión de la ciudad.

La provincia de Entre Ríos tiene decenas de grandes opciones para visitar y aprovechar lo mejor del campo y la playa a menos de 3 horas de CABA. Si estás buscando una escapada diferente, esta isla paradisíaca es la solución. ¿Dónde queda y qué se puede hacer ahí?

La isla a 300 kilómetros de CABA para hacerte una escapada

Una opción ideal para el "verano low cost" es la isla Cambacuá. Ubicada sobre las tranquilas aguas del río Uruguay, la isla se encuentra sobre la provincia de Entre Ríos y frente al país vecino que da nombre al río.

La Isla Cambacuá, que se destaca por sus arenas suaves y limpias, es uno de los principales balnearios de Concepción del Uruguay, aunque también es el menos popular y, por ende, el menos concurrido. Se extiende por 23 kilómetros, pero solo 5 de estos corresponden al balneario. El resto está compuesto casi exclusivamente por vegetación exótica y especies autóctonas.

Llegar a este destino soñado es muy fácil y, sobre todo, económico. Basta con recorrer 300 kilómetros, casi 200 menos que a la Costa Atlántica, por la Ruta Nacional 14.

Desafortunadamente, este lugar no se encuentra abierto durante esta temporada. Después de 30 años, el sitio estará cerrado porque el parador comercial está a la venta. Además, no aconsejan viajar a esa zona durante estas semanas ya que el río Uruguay se encuentra en alza por los recientes temporales en la región.