Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Costanera, gastronomía y más: este pueblo queda a dos horas y es genial para hacer turismo este fin de semana

turismo fin de semana

La Provincia de Buenos Aires tiene decenas de pueblos pequeños que son joyas ocultas para hacer una escapada. Si estás buscando hacer turismo para descansar el fin de semana sin gastar una fortuna, este pueblo es la opción ideal.

Con el aumento de los precios en los principales destinos turísticos, se popularizó el "microturismo" es decir, las pequeñas escapadas dentro de la provincia de Buenos Aires en pueblos y ciudades a pocos kilómetros de CABA.

Los pueblos cercanos a la Ciudad de Buenos Aires permiten disfrutar de paisajes de campo, gastronomía y actividades vinculadas a la naturaleza sin irse muy lejos. Así, vas a poder ahorrar en hospedaje y combustible pero sin dejar de descansar la cabeza.

Como ir a la costa, pero mucho más barato: este es el pueblo al que tenés que hacer turismo este fin de semana

El pueblo a dos horas de Capital que es ideal para descansar y disfrutar en familia es San Pedro. Se encuentra a mitad de camino entre Buenos Aires y Rosario, ya que está a 164 km de la primera y a 141 km de la segunda.

Esta hermosa localidad es muy elegida por los turistas porque es una forma de desconectarse sin viajar muchos kilómetros. Además, tiene decenas de actividades para hacer, entre las que se destacan:

  • Explorar el casco histórico: San Pedro cuenta con Casonas de 1830, plazas de gran atractivo turístico y una iglesia, la de Nuestra Señora del Socorro.
  • Disfrutar de la Costanera: la localidad ofrece hermosas vistas del paisaje ribereño y el río Paraná. Al estar ubicado en la desembocadura del río Arrecifes, es también un lugar donde disfrutar del agua.
  • Probar la ensaimada: el plato típico de la zona es este pastel relleno, enrollado en forma de caracol que puede rellenarse con dulce de leche o crema pastelera.
  • Visitar La Campiña: es la opción ideal si querés vivir una experiencia rural única. Podés explorar el almacén, la huerta, el invernáculo y más. También hay visitas guiadas.

Está pasando