Domingo, 21 de Abril de 2024 Muy nuboso 20.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 20.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Ciudadanía italiana: el Consulado publicó una importante actualización para quienes tramiten la nacionalidad

ciudadanía italiana

Todas aquellas personas que estén realizando los trámites para obtener la ciudadanía italiana tendrán que tener en cuenta esta actualización que anunció en Consulado italiano en Buenos Aires. ¿De qué se trata?

En la página web del Consulado se informó que, desde esta semana, ya está disponible la última actualización de las tarifas consulares correspondiente al primer trimestre del 2024. Los valores están tanto en euros como en pesos argentinos.

De esta manera, los costos de cada uno de los trámites para conseguir la ciudadanía italiana quedaron actualizados luego de la última devaluación que aplicó el Gobierno nacional. Los valores comenzaron a regir desde el lunes 15 de enero y se mantendrán hasta el 31 de marzo.

Cuáles son los nuevos costos de los trámites para obtener la ciudadanía italiana

Gracias a la nueva tasa de ajuste, los valores expresados en euros para las actas de estado civil, escrituras de notario, visa, actos administrativos y demás quedaron actualizados. Así, un euro equivaldrá a 508,8893 pesos argentinos.

Así, la tramitación de solicitud de reconocimiento de ciudadanía cuyo costo es de 300 euros, ahora equivalen a $152.670; un poder especial y su modificación, revocación, renuncia, ratificación o confirmación de 56 euros, ahora cuestan $28.500; y la tasa administrativa por la emisión de un pasaporte ordinario, más el costo de la libreta, llega a 116 euros, o un poco más de $59 mil.

Las traducciones de documentos no ejecutados en el consulado, necesarias para presentar a la hora de obtener la nacionalidad italiana, se cobran por hoja, 13 euros ($6.620) en lengua italiana y 20 euros ($10.180) en lengua no italiana.

Está pasando