Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Memecoins: qué son y en cuáles conviene invertir

Memecoins

En el vasto universo de las criptomonedas, las "memecoins" emergieron como una categoría única, impulsadas por la inspiración en chistes, imágenes y famosos memes de internet. Ejemplos notables incluyen Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), que encarnan la esencia de estos activos digitales. Incluso PEPE, basada en la rana "Pepe, the frog", una figura emblemática en comunidades como el sitio 4chan, la red social X (antes Twitter) y la esfera de Bitcoin desde 2015.

Inicialmente consideradas como simples chistes sin valor real, las memecoins experimentaron un crecimiento exponencial, especialmente con el auge del mercado en 2021, desafiando las expectativas iniciales.

El valor y la especulación en torno a estas cripto desafiaron la norma, lo que nos lleva a compararlas con las criptomonedas tradicionales como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

A diferencia de las criptomonedas convencionales, que tienen objetivos económicos y comerciales claros, las memecoins surgieron de chistes o críticas sociales, careciendo a menudo de objetivos definidos para la comunidad en su lanzamiento.

Memecoins: ¿Cuál es la diferencia con las criptos tradicionales?

Además, las memecoins a menudo carecen del desarrollo tecnológico sofisticado que respalda a las criptomonedas tradicionales. Dogecoin, por ejemplo, es un fork de Litecoin y careció de actualizaciones significativas durante muchos años. Otras, como PEPE o FLOKI, son tokens en cadenas de bloques existentes, como Ethereum, sin una red propia.

Otro contraste clave es la emisión limitada de criptomonedas tradicionales, frente a la emisión a menudo infinita o muy grande de memecoins, lo que dificulta su valorización significativa.

Criptomonedas memecoins

Las criptomonedas tradicionales como Bitcoin sirven como activos de inversión y resguardo de valor, mientras que las memecoins, como DOGE, se perciben más como piezas de entretenimiento y objetos de especulación.

Las memecoins más populares en Argentina

  1. Dogecoin (DOGE): Pionera y la más reconocida de las memecoins.
  2. Shiba Inu (SHIB): Competidora directa de DOGE, nacida en 2020.
  3. Floki (FLOKI): Inspirada en la mascota de Elon Musk y el personaje de la serie Vikingos.
  4. Pepe (PEPE): Reciente en el mundo de las memecoins, basada en el famoso meme Pepe The Frog y los NFT de Bitcoin, Rare Pepes.

Está pasando