Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Deportes

El Papu Gómez rompió el silencio, habló de la Selección y de Qatar: "Scaloni vino y nos insultó"

papu gomez

Alejandro “Papu” Gómez asistió al programa Cronache Di Spogliatoio (Crónicas de vestuario) para dar una extensa entrevista, en la que relató detalles inéditos de su paso con la Selección Argentina por el Mundial de Qatar.

El jugador, marginado de la Selección y suspendido dos años por un caso de doping positivo, recordó la previa de los Cuartos de Final, antes de “La Batalla de Lusail”, en que el grupo estuvo viendo la eliminación de Brasil ante Croacia.

“Íbamos en autobús al estadio, gol de Brasil. OK, Brasil gana fácil; ahora tenemos que ganar nosotros. Sabíamos que contra Brasil era el único partido que podíamos perder, que era el partido. Con los demás teníamos confianza para ganar; pero Brasil, obviamente, es Brasil”, comenzó su relato el ex Sevilla de España y Atalanta de Italia.

Y luego, añadió: “Llegamos al estadio, gol de Croacia. Festejamos. Ya estábamos todos cambiados para el calentamiento, y los penales. Celebramos la tanda de penales que ganó Croacia como si fuera un partido que ganamos nosotros”.

Esta actitud molestó a Lionel Scaloni que les pidió que se concentraran en el partido que estaban por disputar y que, a la larga, fue uno de los más difíciles del torneo: “Scaloni vino y nos insultó. Dijo ‘¿Qué m… están haciendo? Vamos concentrados p…, tenemos que ir a jugar’. Y estábamos todos abrazados, porque teníamos tanta confianza porque sabíamos que contra Holanda era imposible perder”. “Sabíamos que fuera de Brasil íbamos más o menos camino a la final”, remató.

Scaloni vino y nos insultó. Dijo ‘¿Qué m… están haciendo? Vamos concentrados p…, tenemos que ir a jugar’

Entre otras anécdotas, el Papu también recordó la impresionante atajada del Dibu Martínez en el último minuto del tiempo agregado frente a Francia. “Fue una completa locura. Cuando vi la pelota pasar por delante de Otamendi pensé: ‘Se acabó’. El banco de Francia también estaba dispuesto a celebrar. Pero después hizo esa atajada... Sensacional”.

Está pasando