Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Cómo es el rarísimo billete de 500 pesos por el que pagan casi 15 mil dólares

billete 500 pesos

La numismática tiene decenas de adeptos alrededor del mundo, que pagan grandes sumas de dinero por billetes y monedas para engrosar sus colecciones. Ahora ofrecen casi 15 mil dólares al afortunado que tenga un particular billete de 500 pesos en su billetera. ¿Qué tiene y dónde venderlo?

Un billete o moneda adquiere un valor superior cuando proviene de una edición especial -un aniversario, un homenaje, etc.- o bien cuando tiene errores de acuñación o impresión. Sin embargo, no todos los billetes con fallas son igualmente valiosos

La emisión acelerada de moneda es, valga la redundancia, moneda corriente en nuestro país y, por consiguiente, hay miles de billetes con errores. Esto hace que haya que tener un ojo experto para reconocer cuándo un error es único, para así evitar estafas.

Así es el billete de 500 pesos por el que ofrecen 15 mil dólares

El billete de 500 pesos que se vende en Internet tiene un error que lo hace único. Se trata de una sobreimpresión que no forma parte del diseño original del billete: unas flores sobre la numeración, en el borde inferior izquierdo del reverso.

Estas flores, que son muy similares a las que aparecen en el reverso del billete de 1000, aparecen únicamente en este ejemplar. Esto hace que el billete de 500 que se vende en la plataforma Mercado Libre valga 15 millones de pesos, unos 15 mil dólares.

La venta de billetes coleccionables es una manera rápida de ganar dinero, siempre y cuando el ejemplar sea realmente único. Para saber si lo es, es necesario consultar con un especialista en numismática, que determinará cuánto vale el ejemplar.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"