Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Pagan un millón de pesos al afortunado que tenga este raro billete de 1000 pesos en su billetera

billete 1000 pesos

En el mundo de la numismática, los billetes y monedas con errores cotizan a precios altísimos. Cómo es el billete de 1000 pesos que se vende por 1 millón por un extraño error y qué hacer si tenés uno igual.

Desde faltas de ortografía en los billetes hasta errores de acuñación en las monedas, los coleccionistas ansían tener ejemplares únicos para engrosar sus colecciones y, por eso, están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero.

Desde el 1 de enero del 2017, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación los nuevos billetes de $ 1.000 con la figura del hornero en su anverso. Pero hay uno de estos ejemplares que tiene un error que lo hace único.

Así es el billete de 1000 pesos que vale una fortuna

El defecto que tiene el billete de 1000 pesos que lo hace valer 1 millón puede verse a simple vista. En el anverso del ejemplar, falta el distintivo más icónico: el hornero. En su lugar, queda el espacio vacío, lo que lo vuelve un ejemplar único en su clase.

Aunque el valor nominal del billete es de 1000 pesos, su precio en el mercado de coleccionistas asciende al millón de pesos. Esta cifra elevada se compone por la rareza del ejemplar y la escasez de billetes con ese error.

En caso de tener un billete con esta falla de impresión, podés venderlo en la plataforma de compraventa Mercado Libre. Allí, los coleccionistas compran y venden billetes coleccionables, tanto argentinos como del resto del mundo.

Sin embargo, es necesario saber si el billete es realmente valioso antes de pedir cifras exorbitantes por él. Para hacerlo, se debe consultar con un experto en coleccionismo o un aficionado a la numismática con el ojo entrenado para identificar estas joyas.

Está pasando
Mundo
Mientras los diputados franceses elegían al nuevo presidente de la Cámara, algunos rechazaron el saludo del legislador más joven de la ultraderecha
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris