Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Messi no estará presente en la gala de los premios The Best

The Best

Lionel Messi es finalista en los premios The Best de la FIFA que se entregarán esta tarde (16 hs de Argentina) en Londres, Inglaterra, donde elegirán a los mejores futbolistas, entrenadores e hinchas de 2023. Sin embargo, el capitán de la Selección Argentina se quedó en Miami, por lo que no estará presente en la gala.¿Ya sabe que no gana?

El argentino está nominado a los premios The Best junto a Erling Haaland del Manchester City y Kylian Mbappé del PSG. En caso de ganar el premio, sería el tercero que Messi lograría, tras haberlo conseguido en 2019 y 2022. Sin embargo, no viajó a Europa, sino que decidió quedarse para entrenar con el Inter Miami, de cara al primer amistoso de la temporada ante El Salvador, que tendrá lugar este viernes.

El primer partido que tendrá el equipo dirigido por Gerardo Martino es la Selección de El Salvador. Luego jugará ante Dallas y después comenzará la gira por Asia, donde se medirá ante Al-Hilal, equipo de Neymar, que todavía está lesionado, y luego contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, ambos en Riyadh. Además, habrá otro cruce contra una selección, esta vez Hong Kong, y finalizará en Japón contra Vissel Kobe. Finalmente, volverá a Miami para jugar contra Newell’s previo al inicio de la MLS.

Nominados al premio The Best

Entre los finalistas a las distintas categorías, Messi comparte terna con el noruego y francés. El que pica en punta para quedarse con el premio The Best es Haaland, que convirtió 34 goles y fue campeón de la Champions League, Supercopa de Europa, Premier League y la Copa FA con el Manchester City, siendo el máximo goleador en dos de ellas, y elegido como el mejor jugador del año en Inglaterra y a nivel continental.

En cuanto a la terna de los nominados a Mejor Arquero, quienes competirán son el marroquí Yassine Bounou (Sevilla), el belga Thibaut Courtois (Real Madrid) y el brasilero Ederson (Manchester City). Por su parte, los entrenadores elegidos para pelear por el premio son Pep Guardiola (Manchester City), Simone Inzaghi (Inter) y Luciano Spalletti (selección de Italia).

Por la rama femenina, las nominadas a Mejor Jugadora son Aitana Bonmati (Barcelona), Linda Caicedo (Real Madrid) y Jennifer Hermoso (Barcelona/Tigres); mientras que los nominados a Mejor Entrenador del fútbol femenino son Jonatan Giráldez (Barcelona), Emma Hayes (Chelsea) y Sarina Wiegman (selección de Inglaterra).