Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1448
Mundo

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández en la Santa Sede

Alberto Francisco

El papa Francisco recibió hoy al expresidente Alberto Fernández, quien acudió hasta el Vaticano junto a su pequeño hijo de 2 años, Francisco Fernández.

Horas después de anunciar que pretende visitar Argentina en la segunda mitad del año, el sumo pontífice se reunió por más de veinte minutos con el exmandatario en una reunión privada que no contó con el protocolo de información.

Tras la cita, Fernández publicó una foto en su cuenta de X. “Hoy visité a nuestro querido papa Francisco para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina. Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo”, informó.

Hoy visité a nuestro querido papa Francisco para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina

En el mismo mensaje, Fernández aclaró por qué su esposa no participó del encuentro: “Estuve acompañado por nuestro hijo Francisco, a quien bendijo con amor. Fabiola no pudo viajar porque el sábado fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis. Me transmitió (el Papa) para ella sus deseos de una pronta recuperación”.

El encuentro estaba previsto que se celebrase el pasado mes de noviembre, con motivo del final de mandato de Fernández como presidente argentino, pero fue pospuesto tras los resultados de las elecciones, que pusieron en la agenda de Fernández un proceso de transición.  Luego de la asunción de Javier Milei, que visitará el próximo 11 de febrero a Francisco, Alberto se trasladó a España, donde pasó las fiestas de año nuevo.

La reunión en la Santa Sede se produjo luego de que Francisco expresara su preocupación por Argentina. “Sí, me preocupa porque la gente está sufriendo mucho allí, es un momento difícil del país y se está planeando la posibilidad de hacer un viaje en la segunda mitad del año”, dijo el líder de la Iglesia católica durante una entrevista televisiva.

Está pasando